Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) implementó Puntos COVID en establecimientos de salud de Lima Metropolitana para que los ciudadanos puedan realizarse pruebas moleculares totalmente gratis, en caso presenten síntomas de coronavirus.

Puntos COVID es una página web que te proporciona los centros de salud más cercanos a tu domicilio donde puedes someterte de manera gratuita a una prueba para detectar la COVID-19.

PUEDES VER | Nutricionistas reciben tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Si la persona sospecha de un contagio o ha estado en contacto con un caso positivo, debe acudir a hacerse la prueba para evitar propagar la enfermedad y contagiar a sus seres queridos”, indicó el jefe del INS, Víctor Suárez, para la agencia Andina.

Asimismo, la autoridad agregó que conocerás los resultados ingresando a la web Resultados Covid, que lo derivará a la página web del INS.

Por otro lado, si la persona tiene problemas para movilizarse a su punto covid más cercano puede comunicarse con la Línea 113, opción 2, para que la solicitud sea reportada y se coordine con la autoridad de salud, la toma de la prueba a domicilio.

PUEDES VER | Jesús María: Realizan pruebas moleculares casa por casa para descarte de COVID-19