Super Mensajes

La Procuraduría colombiana abrió una indagación preliminar al comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, tras publicar varios mensajes en contra del candidato presidencial Gustavo Petro.

Como se recuerda, los militares, así como las personas que ostentan otros cargos públicos, están prohibidos de participar en política.

PUEDES VER | EE.UU. acelera envío de armas a Ucrania: “Llegan máximo en 72 horas”

El hecho se desencadenó cuando Petro, que actualmente es senador y fue alcalde de Bogotá, recriminó el pasado viernes a Zapateiro por la muerte de seis soldados en un ataque del paramilitar Clan del Golfo, diciendo que algunos generales del Ejército estaban “en nómina” de este grupo.

En respuesta, el general respondió: “Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que usted menciona”.

PUEDES VER | Vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, dio positivo a covid-19

Además, indicó que “a ningún general” se ha “visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, y agregó que “como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como ‘politiqueros del narcotráfico’”.

Como se recuerda, Petro fue grabado recibiendo fajos de dinero. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia se abstuvo de abrir una investigación penal porque el video fue grabado en octubre de 2005 y los posibles delitos habían prescrito.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.