Super Mensajes

La FIFA habría decidido que Ecuador quede fuera de Qatar 2022, y darle su lugar a Chile, tras el reclamo presentado en contra del seleccionado Byron Castillo, según el medio Azteca Deportes.

Ello, ya que se habría confirmado que Castillo falsificó sus documentos de nacimiento para jugar con Ecuador, pese a ser colombiano.

PUEDES VER | Gianluca Lapadula anuncia libro sobre su vida previo al Perú vs. Australia

Dicha postura fue respaldada por la defensa legal de Chile, Eduardo Carlezzo, quien en conferencia de prensa aseguró que el futbolista no nació en la ciudad de Playas, Ecuador, y que el acta no cuenta con huellas dactilares.

Los padres se casaron en Tumaco, Byron nació en Tumaco y fue bautizado en Tumaco. La idea de estar acá es presentar de manera bastante clara y transparente todos los argumentos que tenemos, los documentos que tenemos. Lo que hemos recaudado del proceso en el caso. Quien habla la verdad no puede tener miedo”, agregó entonces el abogado.

PUEDES VER | Atlas: Edison Flores tendría todo cerrado con el bicampeón de México

Cabe mencionar que el pronunciamiento de la FIFA será dado en un par de días. Sin embargo, se presume que, por las pruebas dadas, se reduciría a Ecuador todos los puntos adquiridos en los 8 juegos de las Eliminatorias de Conmebol donde él participó, hecho que los mandaría al último lugar y a Chile al cuarto.

¿Modificación afectaría a la selección peruana?

No, ya que Perú seguiría como quinto de las eliminatorias y su partido de repechaje ante Australia no correría riesgo.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.