Super Mensajes

El exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco ha cambiado de versión en torno a los 20 mil dólares hallados en su baño.

En un documento entregado a la Fiscalía, el exhombre de confianza de Pedro Castillo detalló que el dinero fue un préstamo de su hermana, Mercedes Pacheco, y su cuñado, el exsuboficial PNP César Palma, y producto de la venta de un terreno.

PUEDES VER | Proveedor del Estado gana licitación por US$ 74 millones de Petroperú tras reunirse con Pedro Castillo

Recordemos que, cuando se encontró el monto en su oficina de la sede del Ejecutivo, Pacheco aseveró que este provenía de sus ahorros y de su sueldo como funcionario público.

No obstante, Bruno Pacheco, según el documento al que accedió Panorama, dice ahora que su hermana y cuñado guardan dinero en efectivo en una caja fuerte “por cultura financiera”, de modo que le prestaron S/ 42,825.

Pacheco también aseveró que vendió un terreno familiar de 537.38 m2 por S/ 61,500. Dicho dinero, precisó Pacheco, fue recepcionado por Palma, quien le entregó S/ 37 mil.

Bruno Pacheco es investigado por el Ministerio Público por el caso de la injerencia del Gobierno en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas y la presión ejercida ante el jefe de la Sunat para favorecer a terceros.

PUEDES VER | Ricardo Belmont: “Este Gobierno se va a caer si es corrupto, ya hay indicios”