Super Mensajes

El exjuez Sergio Moro entró de lleno en la política y se insinuó el último miércoles como candidato a la Presidencia de Brasil para 2022, en un claro desafío a la polarización entre el mandatario Jair Bolsonaro y el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

“Hay otros nombres” para la llamada “tercera vía”, pero, “si fuera necesario que asuma ese proyecto, sepan que estoy a disposición”, declaró ante cientos de políticos que gritaron “Brasil defiende a Moro presidente”, en un acto organizado para su afiliación al partido derechista Podemos.

PUEDES VER | Austria: Gobierno propone confinamiento para los no vacunados contra la COVID-19

Moro fue ministro de Justicia de Bolsonaro y renunció en abril de 2020 enemistado con el mandatario, quien lo llevó al Gobierno después de que, como juez, condujo la operación Lava Jato, que se extendió por una decena de países y puso a Lula en la cárcel durante 580 días por corrupción.

Su afiliación a Podemos fue casi un mitin de campaña y congregó a militantes de otras fuerzas conservadoras opuestas a Bolsonaro, que pidieron para 2022 una “tercera vía” frente a la “ultraderecha” del gobernante y la “corrupción” del expresidente Lula.

PUEDES VER | Rusia: 40 123 nuevos casos de COVID-19 y 1 123 muertes en un solo día