La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que la comunidad de Aquia, región Áncash, y la minera Antamina acordaron una tregua para levantar protestas.

“Tal como se acordó ayer por la Comisión del Ejecutivo y la comunidad de Aquia (Áncash),hoy se firmó el acta de tregua entre los representantes de la población y la minera Antamina”, se lee en la cuenta de Twitter de la PCM.

Se ratificó la voluntad de instalar una mesa de diálogo con participación de todas las partes para el 5 de noviembre, con el fin de resolver los problemas de la comunidad.

PUEDES VER | Fuerza Popular presenta proyecto de reforma constitucional para eliminar voto de confianza al Gabinete

Como se recuerda, la minera Antamina anunció el último domingo la suspensión de sus operaciones para evitar situaciones desfavorables por el paro indefinido que acataron los comuneros del distrito de Aquia.

En un comunicado del Ministerio de Energía y Minas se informó también que el titular del sector, Eduardo González, se comprometió a seguir trabajando de la mano con el pueblo y con la empresa para que se cumplan los compromisos asumidos.

PUEDES VER | Richard Rojas declaró ante la fiscalía por presunto financiamiento ilícito a Perú Libre