El titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, calificó de “positivo” que el congresista Guido Bellido (Perú Libre) y María del Carmen Alva (Acción Popular) se hayan abrazado tras el rechazo a la moción de censura en contra de la presidenta del Congreso.
“El hecho que haya llegado a un acuerdo el expremier Bellido y la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva es un hecho positivo, que ambas partes trabajen conjuntamente a pesar de sus diferencias. Son partidos políticos diferentes, pero a pesar de sus diferencias hay que poner el país por delante y hay que comenzar a trabajar. No hay que estar insistiendo en la vacancia, haciendo tanto daño al Perú”, señaló Torres en diálogo con TV Perú.
En esa línea, el ministro rememoró el proyecto de ley que plantea modificar la figura de la vacancia por incapacidad moral y la cuestión de confianza y cuestionó que el Legislativo no se pronuncie.
“El Congreso está en la obligación de resolver, respecto a la ley, para terminar esto de la vacancia por incapacidad moral y la cuestión de confianza. Estos dos elementos han generado una tremenda inseguridad política en los últimos 5 años de nuestra vida republicana, cuyas consecuencias todos los conocemos”, acotó.
PUEDES VER | Betssy Chávez sobre Vladimir Cerrón: “Tiene más liderazgo una pared”