Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, dijo estar a favor de una asamblea constituyente para cambiar la Constitución, aunque manifestó que una excepción sería que el actual congreso realice “profundas reformas” a la actual carta magna.

“La asamblea constituyente es absolutamente necesaria, salvo que el congreso haga las reformas profundas que se requieren, entonces no será necesaria la asamblea constituyente”, declaró Torres a una radio local.

PUEDES VER | Manuel Rodríguez Cuadros descarta que Pedro Castillo le haya ofrecido ser canciller

“Pongámonos de acuerdo, ¿el Congreso quiere hacer las reformas profundas a la Constitución?, pues debatamos eso y hagamos esas reformas. El Congreso ha demostrado que no tiene esa capacidad, pero si el Congreso actual lo tiene, que lo haga”, añadió.

En otro momento, el titular del Minjus sostuvo que el Parlamento buscaría pretextos para negar la confianza al Gabinete liderado por el premier Guido Bellido, quien es investigado por los supuestos delitos de apología al terrorismo, terrorismo y lavado de activos.

Agregó que ello estaría acompañado de una posible vacancia del presidente Pedro Castillo.

Aníbal Torres opinó que esta actitud no sería la ideal debido al poco tiempo que lleva el Consejo de Ministros trabajando por el país, y que la decisión más acertada sería primero escuchar al premier y su propuesta de Gobierno, para luego tomar posición en cuanto al voto de confianza.

PUEDES VER | MIMP: Designan como secretario general a sentenciado por corrupción