Super Mensajes

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) señaló este miércoles que, si el nuevo canje de votos para la confianza del Gabinete de Mirtha Vásquez se concreta, queda al descubierto una vez más este “oportunismo”.

“Si este nuevo canje de votos se concreta queda al descubierto una vez más este oportunismo del toma que te doy”, manifestó el parlamentario en ‘Beto a saber’.

“La suerte de dar el voto de confianza al gabinete prácticamente estaría echada porque todo estos cubileteos que está manejando el canciller”, añadió Aguinaga.

PUEDES VER | Fiscalía abre investigación preliminar por reglaje de Migraciones a políticos y periodistas

Bajo esa línea, sostuvo que el ministro de Relaciones Exteriores está “titereteado” por Rodríguez Cuadros en todo estos cambios que son lamentable para el país. “El canciller Óscar Maúrtua no está demostrando ninguna autonomía, simplemente se deja titeretear”, sentenció.

Momentos antes, el periodista Beto Ortiz reveló que el Gobierno de Pedro Castillo estaría efectuando un nuevo canje de votos con el partido de Acción Popular. “Nos dicen que el canciller Maúrtua dio indicaciones para que Rafael Belaunde sea embajador en España”, expresó. 

PUEDES VER | Patricia Juárez: Dentro del marco constitucional se aprobó la ley que regula cuestión de confianza