Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Alberto Plaza regresa al Perú por sus 35 años de música: “Lo vamos a celebrar en grande”

Alberto Plaza regresa al Perú por sus 35 años de música: “Lo vamos a celebrar en grande”

El cantautor chileno Alberto Plaza conversó con Willax para contar algunos detalles de sus nuevos proyectos y sus próximas presentaciones en Perú.

Como se sabe, el próximo viernes 3 de junio, el artista estará en el teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez ubicado en la ciudad de Trujillo.

Además, el sábado 4 de junio llega a Lima para brindar un concierto en el Gran Teatro Nacional.

PUEDES VER | Susy Díaz fue ovacionada a su salida del Congreso y le gritan “ministra”

¿Cuáles son tus proyectos para este 2022?

Estoy lleno de proyectos. Por el lado de las giras ya estamos de vuelta, vuelve la rueda de la música a girar, lo cual es una maravilla y también estoy lanzando un curso de guitarra online que se llama “Alberto Plaza Masterclass” que ya está disponible, donde la gente puede aprender a tocar guitarra desde lo más básico. Además, estamos presentando disco nuevo, la primera de las canciones la lanzamos con mi querido amigo Gian Marco, se llama “No me quites la ilusión” y luego viene con Manuel Medrano, son puros duetos el disco.

¿Cómo fue grabar una canción con Gian Marco? ¿Cómo se conocieron?

Con Gian Marco tenemos una amistad que debe tener unos 25 años o más. Nos conocimos casualmente en Miami hace muchos años y hemos cultivado una amistad muy linda, hemos cantado juntos en distintos escenarios, hemos compartido vidas familiares, yo he estado en su casa, él ha estado en la mía. Tenemos una amistad que va más allá de la música y finalmente cumplí el sueño de grabar juntos, un sueño que era compartido con Gian Marco.

PUEDES VER | Melissa Paredes le dijo a Rodrigo Cuba que sentiría celos si otra mujer le escribe tras ampay

¿Otros artistas peruanos han captado tu atención?

He cantado con Eva Ayllon, me gusta mucho Pedro Suárez Vértiz, he cantado con Nicole Pillman que tiene una voz preciosa y es una gran artista. He tenido la oportunidad de conocer mucha música peruana y la verdad me cautiva, me encanta desde el primer día que fui a Perú, hace muchos años.

¿Qué expectativas tienes de los conciertos que realizarás en Trujillo y Lima?

Estoy fascinado de volver a Perú después de la pandemia que nos ha tenido a todos en pausa, volvemos a los aviones, hoteles, camerinos, al público, a los abrazos y a los amigos. Muy feliz porque además lo hacemos en un contexto muy lindo, celebrando mis 35 años de música. Va a ser muy lindo porque vamos a recorrer lo mejor de mi historia musical, un espectáculo que ya hemos venido presentando y al público le ha gustado muchísimo.

¿Qué se siente presentarse en Perú después de que tuviste que cancelar un evento debido a que diste positivo a COVID-19?

Estaba todo listo y bueno, las cosas de la vida. No pudimos ir, me agarró el bicho y tuvimos que recogernos, pero ahora volvemos mejor porque es mejor el contexto, mejor el espectáculo porque estamos celebrando este aniversario, mejor porque tenemos disco nuevo, mejor porque tenemos canción nueva cantada con Gian Marco. Ya estamos nuevamente sobre las pistas, estamos felices.

Ha sido muy duro (…), pero por lo menos la gente ha vuelto a trabajar que es lo que se necesita, la productividad es la base de la moral. Un individuo se mantiene con la moral alta en la medida que produce, en la medida que entrega, cuando una persona deja de producir se va para abajo. Así que estamos celebrando, estamos de fiesta y lo vamos a celebrar en grande.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia