Super Mensajes

Uruguay sufrió más de la cuenta contra País Vasco y logró rescatar un empate por 1-1. Matías Vecino y Álvaro Djalo anotaron hoy.

La Selección Uruguaya disputó su primer partido amistoso del año contra País Vasco, logrando un empate 1-1 en su visita. Matías Vecino marcó el único gol para Uruguay a los 46 minutos, respondiendo al gol de Álvaro Djalo que puso a País Vasco por delante al final del primer tiempo.

El equipo vasco, conformado por jugadores de varios clubes locales, mostró un juego sólido que mantuvo a Uruguay bajo presión durante la mayor parte del partido. Sin embargo, la ‘Celeste’ logró reponerse y asegurar el empate en el segundo tiempo.

El técnico Marcelo Bielsa, con la mente puesta en el próximo amistoso contra Costa de Marfil, optó por una formación con mayoría de suplentes. Destacó la actuación de Matías Vecino, autor del gol del empate.

Puedes leer:

El partido, que se llevó a cabo en el Estadio San Mamés, dejó incertidumbres sobre el rendimiento de los suplentes uruguayos y sus posibilidades en la próxima Copa América. La disposición táctica de Bielsa, un 4-5-1, mostró un equipo sólido pero que enfrentó dificultades ante el conjunto vasco.

El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea dirigió el encuentro, mostrando una sola tarjeta amarilla para Guillermo Varela.

Aunque Uruguay no pudo asegurar la victoria en este partido, el empate proporciona una oportunidad para analizar y mejorar de cara a futuros encuentros, especialmente con la Copa América en el horizonte.