Super Mensajes

Juegan mañana a las 8 de la noche en el Cusco

Uno de los puntos bajos que mostró Universitario en su eliminación en la Copa Libertadores, fue su zona ofensiva, pues le costó demasiado ese último toque para meter miedo en el arco de Botafogo. Por ello, para el duelo de mañana ante Ciencianoen Cusco, el comando técnico está evaluando un par de cambios.

Uno sería en el ataque, José Rivera sería de la partida en reemplazo de Alex Valera. Y es que, la actuación del ‘Tunche’ agradó frente al ‘Fogao’, porque buscó, trató y peleó todos los balones. Además, quieren darle minutos para que regrese a su mejor nivel.

Otra variante es el ingreso de Jairo Concha en la volante, esto para darle juego a la ‘U’ en el medio porque es algo que se necesita en un cotejo donde la altura es el peor enemigo.
Además, el técnico Bustos sabe que muchos vienen de un desgaste bárbaro y tratará de rotar piernas, pues solo quedan dos fechas y la ‘U’ depende de sí mismo para alcanzar el Apertura.

En cuanto al resto del equipo, se mantendrá tal como fue frente a Botafogo. Eso sí, algunos cambios son fijos como el de Calcaterra y el de Olivares, quien volvería luego de estar algo sentido.

Rumbo al Imperio. Viajan por la tarde y están obligadon a ganar

El último viaje de la ‘U’ en este Apertura será Cusco, donde mañana choca ante Cienciano en el partido más importante, pues de ganar, los cremas tendrán medio torneo asegurado.
Por ello, tras las prácticas de hoy en el Monumental, el plantel viajará (4:20 de la tarde) a la ciudad cusqueña, y lo hace con la ilusión de sumar un triunfo clave. En Cusco, muchos hinchas esperan a la ‘U’ para hacerles un buen recibimiento.

En esta temporada, Universitario ya visitó Cusco y sacó un empate ante Garcilaso. Ahora, el rival es Cienciano que, de local, es fuerte.

Pintados de amarillo. Di Benedetto y Riveros están en capilla

Tras la eliminación en la Libertadores, el nombre de Matías Di Benedetto fue tendencia en redes sociales, esto por los hinchas, quienes culpan al ‘Tano’ por el gol de Botafogo.
Tras esto, el plantel de Universitario respaldó al defensor, pues ha sido pieza clave en toda la campaña del 2024.

Otro nombre que no fue ajeno a las críticas es el de Williams Riveros, quien no tuvo un buen partido de Copa. Pero el paraguayo tiene la confianza del entrenador.

Ambos defensas son fijos ante Cienciano, pero ojo, están en capilla. Es decir, si ven una amarilla en Cusco, se perderán la última fecha frente a Los Chankas en el Monumental.