Hay un 20 por ciento a favor de celestes, si Fluminense lo traspasa a otro club.

Para nadie es un secreto que Ignacio da Silva la viene ‘rompiendo’ en el Mundial de Clubes con Fluminense, siendo una pieza clave en el reciente triunfo por 2-0 sobre el Inter de Milán y que significó el boleto a los cuartos de final del torneo.

Si bien el zaguero tiene contrato vigente con el elenco brasileño hasta mediados del 2028, su exposición en este certamen intercontinental podría llamar la atención no solo de otros clubes de Sudamérica, sino también de Europa.

Lee también:

Según el Transfermarkt, portal especializado en el mercado del fútbol a nivel mundial, Ignacio está valorizado en más de 2.3 millones de dólares, alcanzando la cotización más alta de su carrera. Además, hay que recordar que Fluminense desembolsó 2.2 millones de dólares a Sporting Cristal por el 80 por ciento del pase del futbolista de 28 años, transferencia que se realizó a mediados del año pasado.

Es muy probable que, en una nueva actualización en Transfermarkt luego del Mundial de Clubes, el valor de Da Silva supere al actual y siga creciendo. Todavía es joven y en más de una oportunidad ha evidenciado que aún no ha alcanzado su techo, por lo que una futura venta le permitiría seguir creciendo y, quién sabe, llegar a ser convocado a la Selección de Brasil.