Super Mensajes

El técnico argentino, Ricardo Gareca, subrayó que actualmente su principal motivación es únicamente su labor en Chile como DT de la ‘Roja‘.

La contratación de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la selección chilena generó una gran controversia entre los seguidores de la selección peruana, quienes incluso lo tildaron de “traidor” desde algunos sectores.

En medio de esta situación, el técnico argentino volvió a abordar su paso por la Bicolor, dejando en claro que considera ese ciclo como cerrado.

El ‘Tigre‘ reconoció la importancia de su período en el banquillo de la Blanquirrojapara su carrera, pero señaló que su motivación actual se centra únicamente en trabajar con la selección chilena, con la mira puesta en la Copa América y las Eliminatorias 2026.

Podrías leer:

Gareca expresó que ha pasado bastantetiempo desde su salida de la selección peruana y que la propuesta de ‘La Roja’ le interesó mucho.

“En Perú di todo lo que pude, ya ha pasado un año y medio, y han cambiado de entrenador. Mi vida continúa, apareció Chile y me gustó mucho. Perú es un capítulo cerrado, forma parte de mi historia como entrenador. Ahora, mi único deseo es hacer el mejor trabajo aquí en Chile, dijo en una entrevista con ESPN Chile.

En cuanto a su relación con los seguidores peruanos, Gareca expresó su agradecimiento por el tratorecibido durante los siete años al frente del equipo nacional.

“Estoy eternamente agradecido a los peruanos, a los hinchas y al país por cómo me trataron, pero ahora estoy enfocado completamente en Chile”, agregó.