Super Mensajes

Perú tendrá dos amistosos más previo al inicio de la Copa América y ya va tomando forma los nombres de los posibles rivales.

La selección peruana, liderada por Jorge Fossati, enfrentará dos desafíos amistosos en junio, preparándose para la Copa América 2024 en Estados Unidos. Tras vencer a República Dominicana, Perú busca mejorar su rendimiento y adaptarse a un nuevo sistema de juego.

Aunque los rivales aún no están confirmados oficialmente, Bolivia y Venezuela se perfilan como los contrincantes principales. Fossati ha expresado su intención de jugar en Lima y EstadosUnidos, aunque la localización exacta está sujeta a restricciones.

Los amistosos servirán para ajustar tácticas y evaluar el desempeño del equipo antes del debut en la Copa América. Perú enfrentará a Chile, Canadá y Argentina en la fase de grupos, con la expectativa de avanzar en el torneo.

El calendario de la Copa América está definido, con el primer partido de Perú contra Chile el 21 de junio en Arlington, Texas. Este enfrentamiento será particularmente significativo ya que marcará el debut oficial de Fossati como entrenador de la ‘blanquirroja’ y el reencuentro con el exentrenador peruano Ricardo Gareca, ahora al mando de Chile.

Puedes leer:

Además de los preparativos para la Copa América, Perú tiene en mente los siguientes compromisos, incluyendo el reinicio de las Eliminatorias en septiembre contra Colombia y Ecuador. Estos partidos son cruciales para las aspiraciones de Perú en el ámbito sudamericano y para su búsqueda de un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Perú se prepara para enfrentar, posiblemente, a Bolivia y Venezuela en la próxima Fecha FIFA, mientras se enfoca en su participación en la Copa América 2024 y los desafíos venideros en las Eliminatorias.