Super Mensajes

El mediocampista brindó declaraciones a la salida del hotel en Doha respaldando a Luis Advíncula.

Pedro Aquino, se refirió a la dura publicación de Luis Advíncula post eliminación en el repechaje mundialista.

“Sabemos la clase de jugador que es ‘Luchito’, lo apoyamos. Si acá perdemos, perdemos todos. Eso (mensaje de Advíncula sobre su retiro de la selección peruana) es calentura. No creo que pueda pasar eso. Él es un gran jugador y todavía tiene mucho que dar con la selección”.

Expresó Aquino minutos antes de dejar tierras qatarís.

Como se sabe, Luis Advíncula falló penal clave en la tanda de penales y aunque no fue el único en errar (el otro fue Alex Valera),puso toda la culpa sobre sus hombros y cayó derrotado sobre el terreno de juego. Sus compañeros tuvieron que consolarlo, pues no dejaba de llorar ocultando su rostro. El dolor fue muy grande.

Los hechos posteriores a la derrota fueron aún más desencadenantes, pues ‘Lucho’ se pronunció en sus redes sociales y escribió, de manera explícita, que se retiraba de la selección peruana. No sin antes, pedir perdón a su familia, al pueblo peruano, a sus compañeros de equipo y agradecer por el apoyo durante su tiempo de permanencia en el plantel nacional.

Pedro Aquino, por su parte, entró como recambio de Sergio Peña al minuto 80. El mediocampista del América de México disputó los 40 minutos finales, sumados a los dos tiempos de prórroga. Pese al desempeño mostrado en cancha, no fue suficiente para lograr un resultado favorable. Desde su punto de vista, la selección tiene una ‘deuda’ con la hinchada”.

“Estamos en ‘debe’ con toda la gente peruana. Quisimos dar todo de nosotros, llegar al objetivo que queríamos, pero esto es fútbol y hay que seguir adelante”, acotó el futbolista nacional rumbo al aeropuerto de Doha.

 

 

 

 

La entrada Aquino sobre Advíncula: “Creo que fue una calentura lo del retiro, él tiene mucho que dar” se publicó primero en Todo Sport.