Super Mensajes

En búsqueda del desarrollo de las canteras de Universitario, Antonio García Pye brindó declaraciones en este contexto.

El gerente deportivo de Universitario, Antonio García Pye, reveló detalles sobre la transformación en la gestión de fichajes y la estructura del equipo merengue. En una entrevista exclusiva, destacó que el enfoque presupuestal del club ha cambiado para garantizar una gestión más racional y sostenible.

“Ya el direccionamiento presupuestal del club está racionalmente dirigido. Esta carrera de buscar la mayor cantidad de jugadores posibles para conseguir títulos como sea, no pronosticaba un buen futuro para una institución como la ‘U’. Hay que invertir en los mejores jugadores, pero con racionamiento”, comentó García Pye.

El gerente deportivo explicó la importancia de un análisis exhaustivo en el proceso de fichaje, destacando la labor del scouting liderado por Manuel Barreto. “Hay scouting que evalúan mucho para tomar decisiones sobre la base de presupuestos y situaciones deportivas. Es fácil decir que quiero a Luis Suárez, pero ahí no se necesita estudio, solo plata. Ese estudio se está haciendo con Manuel a la cabeza”, añadió.

Puedes leer:

Además, García Pye compartió los avances en la infraestructura del club. “Simultáneamente se está trabajando en la infraestructura. No tiene sentido tener ahora 15 canchas de fútbol entre la VIDU y Campo Mar y no sacar jugadores. Hay que empezar a organizar menores, potencializar el scouting y producir jugadores”, subrayó.

Al referirse al desempeño del equipo en el Torneo Apertura, García Pye señaló que el análisis va más allá de la tabla de posiciones. “Hay un tema concreto macro que es la tabla de posiciones. A partir de ahí hay análisis que le corresponde al comando técnico de rendimientos individuales y acoplamientos que se van a ir dando con el pasar de los partidos”.

Con estas declaraciones, Universitariose embarca en un enfoque estratégico que busca no solo el éxito inmediato, sino también la sostenibilidad y el desarrollo a largo plazo del club.