Super Mensajes

La presentación de joven campeona de natación fue espectacular y consiguió la presea de oro.

¡Orgullo nacional! Nuestra nadadora Alexia Sotomayor gana la primera medalla de oro para el Perú, en los 50 metros espalda para el Perú, en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

“Estoy muy contenta de representar al Perú y conseguir este gran logro. Fue cuestión de velocidad, precisión y detalles con lo que me llevé la medalla de oro”.

Comentó la nadadora peruana tras conseguir la presea para IPD.

La abanderada nacional en los II Juegos Sudamericanos consigue la máxima presea del torneo para la delegación bicolor, confirmó la IPD.

“Fue emocionante, pues venía de una fuerte lesión que se me complicó en los Juegos de la Juventud en Cali y hoy pude cobrarme una revancha”, aseguró Sotomayor para el IPD.

Cabe recalcar que la peruana junto al tenista Gonzalo Bueno fueron los abanderados de la delegación nacional en el evento deportivo internacional.

Recordemos que Perú llegó a los Juegos Suramericanos con 121 atletas, que es organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). Y que tiene como participantes a Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

¡A por más triunfos Alexia!

La entrada Alexia Sotomayor gana medalla de oro en los III Juegos Sudamericanos se publicó primero en Todo Sport.