El presidente de la FPF, Agustín Lozano, fue detenido por el caso ´Los galácticos´

Siguen llegando las malas noticias en la Federación Peruana de Fútbol, esta vez se trata Agustín Lozano, quien fue arrestado por la Policía Nacional esta madrugada. El motivo de su detención policial, que será de manera preliminar por 15 días, es por una presunta investigación por el caso ´Los galácticos´, considerado un delito de organización criminal.

Según el Ministerio Público, el presidente de la FPF causó un gasto de dinero para cubrir las deudas de los equipos del fútbol peruano y ligas departamentales. Fue un total de 8.3 millones de soles que utilizó Agustín Lozano, dejando un gasto innecesario en la Federación durante su gestión desde el año 2019.

Puedes leer:

Por lo tanto, el delito, que va en medida judicial, tiene como nombres los siguientes: Fraude en la administración de personas jurídicas, lavado de activos, corrupción en el ámbito privado, etc. El procedimiento de su detención fue trasladado a Medicina legal, para llegar al control de identidad y terminar en la Prefectura, ubicado en el Cercado de Lima, lugar en donde se decidirá el futuro de Agustín Lozano.

Con respecto a la situación, Agustín Lozano declaró para la prensa diciendo lo siguiente: «Quiero pedirle a mi familia tranquilidad. A las personas que confían en mi persona, mucha tranquilidad; espero que se haga justicia y que todo se aclare (…) Quiero tranquilidad para todas las personas que confían en el trabajo que he venido realizando«.

Mientras que la abogada del presidente de la FPF, Giulliana Loza, expreso su molestia por la situación: «Nos parece una medida totalmente desproporcional e injusta, se ha dispuesto no solamente el allanamiento de su domicilio sino además una detención preliminar por 15 días sin sustento ni justificación«.