Super Mensajes

En un verdadero partidazo, Sporting Cristal venció 3-2 a Deportivo Garcilaso en Cusco, por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024, y recuperó el liderato del campeonato nacional.

El encuentro empezó con el cuadro rimense dominando. De hecho, estuvo muy cerca de anotar en los primeros minutos; pero, los goles no llegaron hasta los 20 minutos.

A los 21', Gianfranco Chávez recuperó el balón en el borde del área y le dio un pase en profundidad a Santiago González. El argentino encaró a su marca y llegó hasta el borde del área. El extremo levantó la cabeza y le puso un pase cruzado a Joao Grimaldo, que puso el 1-0.

La alegría se extendió minutos después. Irven Ávila aprovechó un error de la defensa y le dio un pase en profundidad al extremo nacional, quien superó a Diego Penny y colocó el 2-0 parcial. Tras varios minutos de revisión, el árbitro convalidó el gol. De esta manera, Joao Grimaldo anotó su doblete.

Minutos después, el Pedacito de Cielo mejoró y pudo anotar el descuento por medio de Gaspar Gentile, quien pescó el balón en el aire y dejó sin chances a Diego Penny. Pero, la alegría duró apenas algunos minutos. Renato Solís lanzó un pelotazo desde su arco que ninguno de los defensas pudo interceptar y quedó en los pies de Santiago González, quien de un toque sutil puso el 3-1.

El segundo tiempo estuvo más parejo. El técnico local hizo cuatro cambios para cambiar la historia, la cual la logró a medias. A los 72', Andrés Chicaiza no tuvo problemas en poner el 2-3 desde los doce pasos, dándole emoción al cotejo.

De esta manera, Sporting Cristal recuperó la punta del Torneo Apertura con 28 unidades. La próxima fecha recibirá a Cusco FC. En tanto, Deportivo Garcilaso visitará a Cienciano.

Chicaiza pone el 2-3 para Deportivo Garcilaso.
Chicaiza pone el 2-3 para Deportivo Garcilaso. | Fuente: Liga1Play
Santiago González pone el 3-1 para Sporting Cristal.
Santiago González pone el 3-1 para Sporting Cristal. | Fuente: Liga1Play
Gaspar Gentile pone el 2-1 para Deportivo Garcilaso.
Gaspar Gentile pone el 2-1 para Deportivo Garcilaso. | Fuente: Liga1Play
Joao Grimaldo pone el 2-0 para Sporting Cristal.
Joao Grimaldo pone el 2-0 para Sporting Cristal. | Fuente: Liga1Play
Joao Grimaldo pone el 1-0 para Sporting Cristal.
Joao Grimaldo pone el 1-0 para Sporting Cristal. | Fuente: Liga1Play

Sporting Cristal vs. Deportivo Garcilaso: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignacio da Silva, Nicolás Pasquini; Jesús Pretell, Gustavo Cazonatti, Yoshimar Yotún; Santiago González, Joao Grimaldo e Irven Ávila.

Deportivo Garcilaso: Diego Penny; Juan Lojan, Christian Ramos, Héctor Salazar, Edwin Gómez; Carlo Diez, Carlos Beltrán; Gaspar Gentile, Jorge Bazán, Luis Urruti, Pablo Erustes.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Previa

Sporting Cristal vs. Deportivo Garcilaso EN VIVO: se enfrentan este lunes 15 de abril por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024. El encuentro se disputará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, desde las 7:30 p.m. hora peruana, y será transmitido EN DIRECTO por la señal de Liga 1 Max y Liga 1 Play. También podrás escuchar el cotejo por radio por los 89.7 FM y 730 AM de RPP y por Audioplayer. Y las incidencias podrás verlas ONLINE por RPP.pe. 

El cuadro celeste se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 25 unidades, a dos del líder Universitario. El equipo local, en tanto, se ubica en el puesto 16 con ocho unidades.


Sporting Cristal está en la obligación de sumar los tres puntos para recuperar la punta del Torneo Apertura. Por ello, se espera que el técnico Enderson Moreira ponga su mejor once para enfrentar a Deportivo Garcilaso. Pero, hay mucha dudas.

En el entrenamiento del viernes, Joao Grimaldo quedó algo sentido, por lo que podría perderse este partido. Pero, podría reaparecer Martín Cauteruccio, quien ya viene entrenando con el primer equipo desde hace algunos días. “Martin Cauteruccio entrenó hoy por primera vez con normalidad. Ya está en consideración por parte del comando técnico”, comentó Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, en exclusiva con Fútbol como cancha de RPP.

Sporting Cristal vs. Deportivo Garcilaso: posibles alineaciones

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio, Gabriel Alfaro; Gustavo Cazonatti, Martín Távara,Yoshimar Yotún; Santiago González, Joao Grimaldo, Irven Ávila.

Deportivo Garcilaso: Diego Penny; Luis Caicedo, Christian Ramos, Juan Diego Lojas; Aldair Salazar, Carlos Beltran, Carlos Diez, Alexi Gómez; Luis Urruti, Gaspar Gentille, Pablo Erustes.

¿Cuándo juega Sporting Cristal vs. Deportivo Garcilaso?

El encuentro entre Sporting Cristal vs. Deportivo Garcilaso se juega este lunes 15 de abril en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs. Deportivo Garcilaso?

El partido entre Sporting Cristal vs. Deportivo Garcilaso está programado para empezar a las 7:30 p.m. hora peruana. El horario en otros países del mundo son los siguientes: 

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Chile: 8:30 p.m.
  • Bolivia: 7:30 p.m.
  • Paraguay: 7:30 p.m.
  • Venezuela: 7:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 8:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 5:30 p.m

¿Dónde ver Sporting Cristal ante Deportivo Garcilaso vía TV por Liga 1 Te Apuesto?

El partido entre Sporting Cristal vs. Deportivo Garcilaso será transmitido EN VIVO por la señal de Liga 1 Max y Liga 1 Play. También podrás escuchar el cotejo EN DIRECTO por los 89.7 FM y 730 AM de RPP y por Audioplayer. Y las incidencias podrás verlas ONLINE por RPP.pe.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado