Super Mensajes
Audios:

Rohel Sánchez, exrector de la Universidad Nacional San Agustín y hoy candidato al Gobierno Regional de Arequipa, brindó una entrevista a RPP para dar a conocer sus propuestas en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022. En diálogo con Fernando Carvallo, manifestó que una de las acciones estipuladas en su plan de gobierno es “fomentar megaproyectos para la reactivación económica” y destrabar las obras que están paralizadas “en el sector salud, educación e infraestructura vial”.

Asimismo, explicó que una medida para impulsar al sector agrario es destinar el 20% del presupuesto del canon minero para infraestructura hidráulica. “De esta manera, garantizaremos que se trabaje en represas, reservorios y canales (de agua)”, precisó. Asimismo, indicó que trabajará en la creación de un parque agro tecnológico.

El aspirante del movimiento regional Yo Arequipa expresó también su intención de crear el parque tecnológico digital para el uso de inteligencia artificial. “Yo soy un convencido que tenemos que trabajar de la mano en invertir en ciencia y tecnología”, señaló.

En temas de vivienda y protección del medio ambiente, Sánchez planteó la implementación de un programa de vivienda regional y la industrialización de los residuos sólidos. Del mismo modo, se mostró a favor de impulsar la minería responsable en toda la región.

Consultado sobre sus propuestas en materia de lucha contra la corrupción, teniendo en cuenta el caso de un exmiembro de Yo Arequipa, que se halla prófugo de la justicia; Sánchez aseguró que el movimiento regional por el cual postula “ha sido refundado”. Asimismo, reveló haber autorizado el levantamiento de su secreto bancario y reserva tributaria, una medida que – asegura – replicará entre los funcionarios asignados a cargos de confianza.

Sobre los compromisos que asumiría en torno a proyectos mineros, el postulante de “Yo Arequipa” indicó que en el país se debe fomentar el desarrollo de este sector. No obstante, advirtió que dicha actividad debe realizarse de manera responsable, garantizando la protección del medio ambiente.