Super Mensajes

Appleestá dejando todo listo para lo que será el lanzamiento de sus primeros lentes de realidad mixta (aumentada y virtual) y, según un informe, espera ser “revolucionario como el iPhone”.

De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, Apple espera anunciar oficialmente este producto a inicios de 2023 en un gran evento mediático que “reduzca las preocupaciones de los inversores”.

¿La próxima gran revolución?

Según Kuo, este dispositivo podría anunciarse a partir de enero de 2023. Él cree que los auriculares de realidad mixta de Apple serán el "próximo producto de electrónica de consumo revolucionario de la compañía después del iPhone".

Si bien los informes anteriores ya mencionaron que los auriculares de realidad mixta serán costosos, Ming-Chi Kuo dice que los analistas esperan que este producto tenga un precio de entre 2000 y 2500 dólares. Un precio más alto afectará las ventas, señala.

El anuncio de los auriculares de realidad mixta se centrará en tres puntos principales: casos de uso, software/servicio/ecosistema de desarrollo y detalles de especificaciones de hardware. Kuo dice que si Apple puede convencer a los inversores de que este producto puede crecer rápidamente en los próximos años, estarán menos preocupados por los bajos envíos en 2023, los cuales se esperan que lleguen “solo” a los 1.5 millones de unidades.

Se espera que la compañía lance una versión asequible para 2025 y que lance otro módelo solo con compatibilidad de realidad aumentada.

Tecnología de punta

Según The Elec, tanto Samsung Display como LG Display están desarrollando tecnologías OLED sobre silicio (OLEDoS) y LED sobre silicio (LEDoS). Apple utilizará el primero en sus próximos auriculares de realidad mixta.

Según los informes, la junta directiva de la compañía ya ha probado los auriculares a principios de mayo y el sistema operativo RealityOS está en una etapa de producción avanzada. Además, sus marcas ya han sido registradas.

 

Un informe de Mark Gurman de Bloomberg indica que los lentes de realidad mixta podrían venir con el procesador insignia M2 de Apple, que fue anunciado solo hace algunas semanas.

Según Gurman, la versión más reciente del dispositivo de Apple incluye un chip base M2 y 16 GB de RAM. La empresa señala que este chip ofrece una CPU un 18 % más rápida y una GPU un 35 % más rápida en comparación con el chip M1 anterior.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.