Super Mensajes

La lideresa de Fuerza Popular (FP),Keiko Fujimori, se pronunció este sábado para expresar su rechazo por los cambios realizados en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP),como la designación del nuevo comandante y el inspector general de la institución.

Desde Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa (Áncash),la excandidata presidencial afirmó que el presidente Pedro Castillo está actuando “sin límites” y “sin vergüenza” al ordenar los cambios en los altos mandos de la Policía en un contexto en que se pide el pase al retiro del coronel PNP Harvey Colchado por ejecutar el allanamiento a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.

En ese sentido, Fujimori Higuchi afirmó que la reciente disposición del mandatario demuestra su “desesperación” y “culpabilidad” en los presuntos casos de corrupción que recaen sobre su gestión, entre ellos la presunta intromisión en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Considero que el señor Castillo está actuando sin límites y sin vergüenza. Decapitar a nuestra Policía Nacional porque miembros de esta institución han detenido a algunos familiares o allegados es una confesión de culpabilidad y desesperación”, declaró a los medios de comunicación.

Pide a la oposición unirse para ponerle "fin" a la crisis

Tras la nueva polémica que protagoniza el Ejecutivo, la lideresa fujimorista exhortó a las bancadas de oposición a encontrar un consenso para presentar una nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo por la causal de incapacidad moral permanente.

“Rechazo esa medida que ha tomado este Gobierno y esperamos que finalmente los diferentes grupos de oposición puedan encontrar un consenso para dar fin a esta crisis”, puntualizó.

La hija del expresidente Alberto Fujimori brindó estas declaraciones desde la región Áncash, a donde llegó para participar en un evento partidario en apoyo a sus candidatos al gobierno distrital, provincial y regional.

Cambios en la Policía

El Gobierno de Pedro Castillo ha oficializado hoy la salida y pase al retiro de Luis Vera Llerena en el puesto de comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) a tres meses de su nombramiento.

Su lugar en la institución será ocupado por Raúl Alfaro, quien venía desempeñándose como inspector general de la institución en el marco del pedido del presidente Pedro Castillo de sancionar al coronel PNP Harvey Colchado, del equipo especial de la Policía, por haber ejecutado el allanamiento en Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.

Además de la remoción de Luis Vera, la administración de Castillo ha designado a Segundo Leoncio Mejía como nuevo inspector general de la PNP y a Vicente Marcelo Álvarez como jefe del Estado Mayor de la PNP. En total, son tres los cambios realizados en los altos mandos de la institución.

NUESTROS PODCASTS

Los candidatos a Lima y sus soluciones para el transporte

Luego de la seguridad ciudadana, Lima demanda una gestión adecuada del tránsito para una movilidad eficiente y segura de sus ciudadanos, ¿Qué dicen al respecto los planes de gobierno de los aspirantes al sillón municipal?