Super Mensajes

El Poder Judicial dictó cuatro meses de prisión preventiva contra el regidor del distrito de El Tambo Luis Ricardo López Bastidas (26) acusado de tocamientos indebidos y acoso sexual a una menor de 13 años en la región Junín.

El caso se conoció el pasado martes, cuando el suspendido regidor fue detenido después de que los padres de la adolescente se hicieron pasar por ella y lo citaron tras descubrir conversaciones en las que se pedía fotos íntimas y se extorsionaba a la escolar con publicarlas si no aceptaba tener relaciones sexuales.

Dos días después apareció una nueva denuncia. Esta vez, la madre de una menor de 16 años que tiene una discapacidad por una enfermedad congénita denunció que López Bastidas abusó sexualmente de la adolescente, quien contó haber sido abusada desde los 14 años.

La madre de la presunta víctima alegó que existen videos que sustentarían la acusación, puesto que, según su relato, López Bastidas grababa estas escenas.

"Ella vivía en esa casa, (él) aprovechaba que mi hermana salía a hacer su negocio. Ahí la acosaba cuando salía a lavar los servicios porque compartían un solo baño. Este desgraciado cuidaba que mi hermana se vaya a hacer su negocio para entrar al cuarto y hostigar a mi sobrina", expresó la tía de la menor a RPP.

Agregó que cuando la adolescente escuchó que el regidor había sido detenido por un hecho similar, tomó valor para decirle a su madre que, el último 9 de abril, nuevamente fue víctima de abuso sexual.

Luis López fue recluido en penal de Huancayo 

Actualmente, Luis López cumple prisión preventiva en el penal de Huancayo, pero por el caso de presuntos tocamientos indebidos en agravio de la menor de 13 años.

De momento, los familiares de la menor de 16 años, quienes formalizaron una denuncia por violación sexual, han sido citados para una primera diligencia, programada para el domingo 21.

Durante la audiencia de prisión preventiva por el primer caso, el suspendido regidor negó todas las acusaciones de haberse contactado con la menor.

No obstante, el juez Miguel Baldeon, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, impuso la prisión preventiva después de escuchar los alegatos del Ministerio Público, las evidencias y el resultado de la cámara Gesell de la escolar de 13 años.

Mientras tanto, el alcalde de El Tambo, Julio César Llallico, dijo que el concejal no registraba antecedentes policiales, tras ser increpado por los filtros para seleccionar a los candidatos a regidores.

Podcast recomendado

La muerte de la Muñequita Milly debido a una presunta negligencia médica tras someterse a una cirugía estética ha vuelto a poner en evidencia los errores que se cometen en la industria de la belleza en el Perú. ¿Qué hace falta para que este tipo de operaciones sean realmente seguras? Escuchemos este informe.

RPP Data | podcast
RPP Data | podcast
El negocio de la belleza: falta de fiscalización de cirugías plásticas sigue poniendo en riesgo a los pacientes