Super Mensajes

El máximo campeón de Europa nuevamente ante el monarca vigente. Real Madrid visitará este miércoles el Etihad Stadium en busca de sellar su pase a las semifinales de la Champions League frente al Manchester City, un equipo que ha hecho de su localidad un fortín que el cuadro merengue hasta el momento no ha logrado dominar.

Después del 3-3 de la ida en el Santiago Bernabéu con gran carga ofensiva de los dos elencos, el conjunto de Carlo Ancelotti se presentará en el recinto de Mánchester, donde no han ganado nunca y un estadio en el que encajaron ocho goles en sus dos últimas visitas.

Manchester City no pierde en su estadio desde noviembre de 2022, cuando el Brentford lo derrotó por la Premier League. Desde entonces y tras golear el pasado fin de semana al Luton por 5-1, los de Pep Guardiola suman 35 partidos sin perder entre todas las competencias.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Manchester City, invencible en el Etihad

La última derrota del City en el Etihad por la Champions League fue en la fase de grupos de la temporada 2018-19 frente al Olympique de Lyon. Desde entonces, de 30 partidos, sólo el Shakhtar (1-1 en 2019) y el Sporting Club (0-0 en 2022) salieron sin perder de territorio ‘sky blue’.

Manchester City triunfó en sus últimos 12 partidos en casa en la Champions, con una producción de 41 goles y solo recibiendo 9 tantos. Además, en la actual edición los ingleses están invictos en nueve cotejos, con ocho victorias y sólo el empate cedido ante el Real Madrid.

El estadio donde no ha ganado el Real Madrid

En el Etihad, el Real Madrid no ganó en sus cinco visitas previas, además, perdió siempre cuando encargado del banquillo rival era Pep Guardiola. El último precedente ocurrió en la temporada pasada, en la vuelta de semifinales, después de un igualado 1-1 en el Bernabéu. Sin embargo, Manchester City hundió a los blancos con un contundente 4-0 que los llevó a la final de Estambul y su posterior conquista de la ‘Orejona’.

En 2022, los de Ancelotti salieron con vida del Etihad, en la ida de semifinales, con una derrota 4-3 que no fue de mayor diferencia por los rendimientos de Karim Benzema y Vinícius Jr. Ese resultado les permitió dar vuelta a la serie con el épico 3-1 en Madrid.

Antes, en 2020 con Zidane, el Real Madrid perdió 2-1 en el partido de vuelta de los octavos de final y quedando eliminado tras la derrota en la ida (1-2). En 2016 igualaron sin goles en Inglaterra por la llave de ‘semis’ y en 2012, por la fase de grupos, el saldo fue de 1-1.

Podcast recomendado

Congresistas investigados siguen impulsando proyectos contra la labor informativa

Otro proyecto contra los periodistas y su labor informativa será analizado en el Congreso. En esta oportunidad, su promotor busca afectar a los familiares de los directores, conductores y productores de programas periodísticos. Tras críticas, algunos legisladores que suscribieron el proyecto ahora expresan su discrepancia. Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
Congresistas investigados siguen impulsando proyectos contra la labor informativa