Super Mensajes
Audios:

El candidato a la alcaldía deChorrillos por Acción Popular, Luis Jiménez, inició el debate en “Central de Informaciones” exponiendo su plan para la promoción del turismo y cultura en el distrito. Al respecto, aseguró que su propuesta es implementar un circuito turístico y gastronómico, a fin de “generar ingresos para el desarrollo económico local”. “Nuestros aliados van a ser los mototaxistas, quienes van a llevar a los visitantes que vengan de Lima Metropolitana”, explicó.

Por su parte, el aspirante de Renovación Popular, Víctor Marcial, planteó activar el muelle de pescadores para el turismo, así como habilitar un boulevar en la zona de Alto Perú. “Tenemos que impulsar a los micro empresarios en una carrera, integrarlos al sistema económico chorrillano”, afirmó.

En el bloque de protección a la mujer,Jiménez planteó la creación de un refugio temporal para mujeres víctimas de violencia física y sexual. El objetivo, asegura, es brindarles asesoría legal y psicológica de manera gratuita. “También vamos a empoderarlas en nuestros talleres de emprendimiento, con la finalidad que puedan aprender un oficio, solventarse sus gastos y no depender de esa pareja que las ha maltratado”, explicó.

Marcial, a su vez, indicó que en su eventual gestión municipal buscará empoderar a las mujeres en el ámbito económico y empresarial, así como brindarles soporte psicológico y legal, ante posibles de casos de violencia de género. “Estamos estableciendo un soporte hacia a la mujer y las personas de la tercera edad”, precisó.

Sobre las medidas que adoptaría para promover el desarrollo urbano en Chorrillos, el postulante de Acción Popular aseguró que gestionará con la Municipalidad Metropolitana de Lima la construcción de un paso a desnivel en el óvalo de la curva. Asimismo, indicó que impulsará la instalación de muros de contención y la reparación de pistas y veredas en diversos sectores.

Entretanto, el aspirante de Renovación Popular anunció la eventual habilitación de una “vía aérea” que conectaría la Panamericana Sur con la playa Agua Dulce en “seis minutos”. “Nosotros queremos preservar los Pantanos de Villa y, gracias a la vía área, vamos a evitar que esa aglomeración de carros contamine a nuestras aves y esos gases tóxicos que quedan en el aire sigan marchitando la reserva que tenemos”, detalló.

En materia de seguridad ciudadana, Jiménez refirió que su plan de campaña contempla la creación de puestos de auxilio rápido y centrales de videovigilancia, así como duplicar el número de serenos en el distrito. “Chorrillos tiene un presupuesto de 15 millones de soles para seguridad y solamente se ha gastado el 46% en esta gestión. Nosotros garantizamos una ejecución eficiente de este presupuesto”, afirmó.

Marcial, finalmente, se comprometió a reforzar la educación entre los vecinos, como “una de las principales armas” para prevenir la delincuencia. “Necesitamos combatir la inseguridad con educación”, apuntó.