Super Mensajes

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que puso a disposición de los asistentes al concierto del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, a realizarse hoy, viernes, su servicio especial 'Zona Bus', a fin de que puedan retornar a sus hogares de manera segura en buses de los Corredores Rojo y Amarillo.

Así, el público podrá abordar estos vehículos a la altura de la Puerta Cuatro del Jockey Club, local donde se realizará el evento de Ricardo Arjona, en un paradero de la avenida El Derby, desde las 00:00 horas del sábado, horario en que se tiene previsto que termine el evento.

Tarifas de Corredores Rojo y Amarillo

Los buses del Corredor Rojo circularán por la carretera Panamericana Sur, la avenida Javier Prado Oeste, Faustino Sánchez Carrión y La Marina hasta su paradero final en la avenida Elmer Faucett, en San Miguel. En el sentido contrario irán por la Panamericana Sur y la avenida Javier Prado Este hasta la zona de Ceres, en Ate. El costo de la tarifa será de S/ 4.00, que se podrán pagar utilizando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass, o con dinero en efectivo que se entregará al personal autorizado.

En el caso del Corredor Amarillo, los buses irán por la carretera Panamericana Sur, Vía Evitamiento y la Panamericana Norte hasta el paradero ubicado en la intersección de la av. A con Canta Callao, en San Martín de Porres. El costo de la tarifa será de S/5, que se podrán pagar con una tarjeta inteligente o con dinero en efectivo.

Cabe señalar que personal de orientación de la ATU estará presente en el paradero, en los exteriores del Jockey Club donde se realizará el concierto de Ricardo Arjona, para guiar a los usuarios. Además, se contará con la presencia de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses.

El servicio especial 'Zona Bus' tiene como objetivo que los usuarios conozcan los paraderos cercanos a los recintos donde se realizan espectáculos musicales o deportivos y puedan utilizar los servicios de los Corredores Complementarios, que tendrán horarios especiales si la programación del evento así lo requiere.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Gereda, médico alergista e inmunólogo de la clínica Ricardo Palma, explicó que la rinitis es cualquier inflamación que ocurra en la nariz y que a diferencia de otros tipo de inflamaciones produce congestión, picazón nasal siendo la más común el resfrío. Agregó que se produce por sustancias orgánicas del medio ambiente que activa de forma exagerada al sistema inmune de 30% a 40% de la población. Lo más común en Lima son los ácaros de polvo en casa, que son partículas de deshecho de los ácaros que viven en las casas o en los colchones y almohadas. El ácaro se prolifera mucho más en zonas húmedas y en el caso de Lima tiene características especiales porque hay mucha humedad que llega al 100%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.