Super Mensajes

Cusco es uno de los lugares que más visitados por turistas peruanos y extranjeros en el Perú, ya que aquí está la ciudadela de Machu Picchu. Por ello, no es sorpresa que la ciudad se ubique entre los 25 mejores destinos turísticos del mundo en los World’s Best Awards.

El sitio ocupa el lugar 21 de la lista realizada por la emblemática revista estadounidense Travel + Leisure (con sede en New York desde 1937). La votación se realiza mediante una encuesta anual entre los cerca de 4.8 millones de lectores que tiene el medio.

“Es un reconocimiento que nos llena de orgullo. Para nosotros, es un premio al trabajo articulado que desde el gobierno del presidente Pedro Castillo venimos realizando junto al sector privado y todos los operadores turísticos de la región del Cusco, en busca de fortalecer la reactivación del sector”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

De acuerdo a Sánchez, los World’s Best Awards de la revista Travel + Leisure tienen un alto impacto en el turismo de las ciudades elegidas y Perú ha recibido esta distinción de manera consecutiva en 2018, 2019 y 2020.

En la lista solamente aparecen seis ciudades de todo el continente americano: Oaxaca, San Miguel de Allende, Ciudad de México y Mérida (México),Cusco en Perú y Charleston (Carolina del Sur) en Estados Unidos.

Cabe destacar que para que Cusco sea elegido, la revista consideró la experiencia de sus lectores en base a toda la cadena turística de la opción a votar: hoteles, restaurantes, patrimonios culturales y principales atractivos.


TE PUEDE INTERESAR