La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalTarjeta Junaeb 2022: ¿cuál es la cobertura de este beneficio en Chile?

Tarjeta Junaeb 2022: ¿cuál es la cobertura de este beneficio en Chile?

El Gobierno buscará combatir las consecuencias de la crisis generada por el COVID-19. En esta nota, te contamos todo sobre la beca de alimentación y cuál es la cobertura de este beneficio en Chile.

Peru.comPor:Peru.com29 de julio, 2022 4 minutos
Compartir
Super Mensajes

Gobierno de Chile implementó el Plan de Recuperación Inclusiva para afrontar la crisis económica. En este sentido, incluyeron en él, la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). Para poder cobrar es necesario sacar la Tarjeta Junaeb que es específicamente para este beneficio. En esta nota, te compartimos cuál es la cobertura de esta tarjeta en Chile.

La BAES es un beneficio que se entrega a estudiantes mediante una tarjeta electrónica de canje, mejor conocida como Tarjeta Junaeb, que ser utiliza para la compra de productos alimenticios en tiendas y supermercados.

Cobertura del beneficio

Financia parte de los gastos de alimentación del estudiante, a través de una tarjeta electrónica que puede ser utilizada en supermercados y una red de locales especializados en la venta de alimentos. Así mismo, debes tener en cuentas estas condiciones:

¿Cómo activar la tarjeta Junaeb?

POR EDENRED

POR SODEXO

¿Cómo conocer cuál empresa administra tu tarjeta?

Las empresas son Edenred y Sodexo, las que están a cargo de administrar este beneficio dependiendo de la región en que se ubique la institución educacional en la que estudias.

Edenred (www.becaticketjunaeb.cl) en las regiones:

– Arica y Parinacota

– Tarapacá

– Antofagasta

– Atacama

– Coquimbo

– Valparaíso

– O’Higgins

– Maule

Sodexo (www.becajunaebsodexo.cl) en las regiones:

– Ñuble

– Biobío

– La Araucanía

– Los Ríos

– Los Lagos

– Aysén

– Magallanes

– Metropolitana

¿Por qué situaciones puedes perder la beca?

¿De cuánto es el monto de la Tarjeta Junaeb?

Desde hace nueve años y hasta el pasado mayo, la Tarjeta Junaeb otorga un monto mensual de $32.000 de marzo a diciembre. Mientas que los estudiantes de la región de Magallanes, reciben $34.000 al mes. Sin embargo, en el Plan de Recuperación Inclusiva se dio a conocer que se incrementaría este monto.

El presidente Gabriel Boric confirmó que habrá un aumento de la Beca de Alimentación para la Educación Superior en un 15% para el nuevo saldo de la Tarjeta Junaeb. Según los anuncios del mandatario, el monto de la Tarjeta Junaeb incrementará en $5.000 mensuales. De ese modo, los alumnos recibirán $37.000 por la Beca de Alimentación. La fecha de cambio del cobro se está aplicando desde este mes.

¿Quiénes son los beneficiados de la Tarjeta Junaeb?

Esta tarjeta se asigna únicamente a estudiantes seleccionados con Créditos y Beneficios de Arancel administrados por el Mineduc y Comisión Ingresa, categorizados entre el 1er y 6to decil de ingreso, que sean. Así como también a estudiantes de primer año y de cursos superiores que sean beneficiarios de la Gratuidad.

Este es uno de los beneficios más importantes entregados a estudiantes ya que permite la compra de alimentos o comidas preparadas en diferentes locales tanto de manera presencial como online.

¿Dónde puedes comprar con la Tarjeta Junaeb y en que comercios usarla?

La Tarjeta Junaeb se puede usar en los siguientes supermercados:

TE PUEDE INTERESAR

Más de Peru.com

Suu Rabanal supera el millón de vistas con su nuevo tema “Te lo agradezco”
Peru.com

Suu Rabanal supera el millón de vistas con su nuevo tema “Te lo agradezco”

La cantante Suu Rabanal está de regreso con “Te lo agradezco”, un tema que a semanas de su estreno ya supera el millón de vistas en YouTube y, además, ya empieza a sonar en las principales radioemisoras del país.La cantante con su sello característico al entonar temas rompecorazones está emocionada y feliz por los resultados de este nuevo éxito al poco tiempo de salir a la luz.La canción es una ranchera que le pertenece al mexicano Carin León y que ha tenido gran respuesta por el p�

El liderazgo de las mujeres indígenas en la Amazonía
Peru.com

El liderazgo de las mujeres indígenas en la Amazonía

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se presentó el 6 de marzo una iniciativa que busca visibilizar y fortalecer el trabajo de las mujeres indígenas en la conservación de sus ecosistemas y culturas en la Amazonía de nuestro país.Se trata de “Voces de Conservación”, un espacio virtual que, a través de documentales, fotografías, crónicas y audio historias, reúne las experiencias y propuestas de lideresas que cumplen un papel clave en la gestión de sus comunidades, para el

La Hora del Planeta 2024: el Perú se suma a la acción colectiva ambiental más grande del mundo
Peru.com

La Hora del Planeta 2024: el Perú se suma a la acción colectiva ambiental más grande del mundo

El sábado 23 de marzo, a partir de las 8:30 p.m. (hora peruana),millones de personas en todo el mundo se unirán a la Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande del mundo, que celebra su 18° edición con el lema “Da una hora por el Planeta”.Se trata de una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que busca crear conciencia sobre los desafíos ambientales que enfrenta la humanidad, con el propósito de movilizar a la acción colectiva para proteger nuestro planeta.L

Proyección de Bolivia celebrará sus 40 años de carrera en el Gran Teatro Nacional
Peru.com

Proyección de Bolivia celebrará sus 40 años de carrera en el Gran Teatro Nacional

La agrupación Proyección de Bolivia celebrará sus 40 años de creación con un concierto de gala que se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional, de San Borja, este domingo 24 de marzo desde las 5.30 p.m.Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket. El show especial denominado “Proyección de Bolivia, 40 años”, servirá para que el grupo boliviano celebre esta importante fecha con su público y será previo a la preparación del nuevo material que estará llevando a sus giras po

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados