La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalRicardo Gareca no sigue como DT de Perú: así reaccionó la prensa internacional

Ricardo Gareca no sigue como DT de Perú: así reaccionó la prensa internacional

El estratega argentino ya no estará al mando de la selección peruana y la prensa internacional mostró sorpresa por la noticia.

Peru.comPor:Peru.com14 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Ricardo Gareca no renovó con la selección peruana, según información de El Comercio. Entre los logros, el estratega argentino estuvo al mando de la clasificación a una cita mundialista (Rusia 2018) después de 36 años y una final de la Copa América en Brasil 2019.

Según información de El Comercio, luego de varias reuniones entre Agustín Lozano, presidente de la FPF, y otros miembros de la misma entidad, con el ‘Flaco’, las partes no llegaron a un acuerdo y le pusieron fin a las negociaciones. Así, el ‘Tigre’ deja el banquillo de la ‘Blanquirroja’ tras siete años.

La última etapa de las reuniones se dieron desde el martes 12, en Buenos Aires. En la misma participó Mario Cupelli, abogado de Ricardo Gareca, y Jean Marcel Robilliard, secretario general de la FPF. Aquel día no hubo buenas sensaciones. Desde la Federación Peruana de Fútbol ofrecieron la renovación pero con una reducción cercana al 40 %.

Tras la noticia, los medios y periodistas internacionales halagaron el trabajo de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana. Uno de ellos fue el periodista Juan Pablo Varsky: “Un ciclo excelente, no solo por resultados, sino por el contexto en el cual debió desarrollar su trabajo, la materia prima a disposición y la calidad de la liga doméstica”.


Juan Pablo Varsky lamentó que Gareca no renueve.

De la misma manera, Alexis Tamayo o también conocido como MisterChip lamentó que Ricardo Gareca no continúe como director técnico de la selección peruana. “Una lástima. Ha hecho un trabajo extraordinario”, señaló.


MisterChip resaltó el buen trabajo del DT argentino.

El medio argentino Olé también informó la noticia. “La selección peruana obtuvo buenos resultados en el último tiempo, mientras que los clubes nacionales no daban la talla en las competencias internacionales”, se lee en su página web.


El medio 'Olé' también comunicó la noticia de Gareca.

En el mismo sentido, TUDN USA precisó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le quiso aplicar una reducción salarial al estratega argentino.


El medio estadounidense también informó la decisión del 'Tigre'.

El medio chileno Al aire libre citó como fuente principal a este diario. “Prensa peruana adelantó que Ricardo Gareca dejó la selección”, se lee en el titular.


La prensa chilena también se refirió al adiós de Gareca.

El medio colombiano Fútbol red señaló que el entrenador argentino no llegó a un acuerdo económico con la FPF.


Ricardo Gareca también fue noticia en Colombia.

TE PUEDE INTERESAR


Más de Peru.com

Suu Rabanal supera el millón de vistas con su nuevo tema “Te lo agradezco”
Peru.com

Suu Rabanal supera el millón de vistas con su nuevo tema “Te lo agradezco”

La cantante Suu Rabanal está de regreso con “Te lo agradezco”, un tema que a semanas de su estreno ya supera el millón de vistas en YouTube y, además, ya empieza a sonar en las principales radioemisoras del país.La cantante con su sello característico al entonar temas rompecorazones está emocionada y feliz por los resultados de este nuevo éxito al poco tiempo de salir a la luz.La canción es una ranchera que le pertenece al mexicano Carin León y que ha tenido gran respuesta por el p�

El liderazgo de las mujeres indígenas en la Amazonía
Peru.com

El liderazgo de las mujeres indígenas en la Amazonía

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se presentó el 6 de marzo una iniciativa que busca visibilizar y fortalecer el trabajo de las mujeres indígenas en la conservación de sus ecosistemas y culturas en la Amazonía de nuestro país.Se trata de “Voces de Conservación”, un espacio virtual que, a través de documentales, fotografías, crónicas y audio historias, reúne las experiencias y propuestas de lideresas que cumplen un papel clave en la gestión de sus comunidades, para el

La Hora del Planeta 2024: el Perú se suma a la acción colectiva ambiental más grande del mundo
Peru.com

La Hora del Planeta 2024: el Perú se suma a la acción colectiva ambiental más grande del mundo

El sábado 23 de marzo, a partir de las 8:30 p.m. (hora peruana),millones de personas en todo el mundo se unirán a la Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande del mundo, que celebra su 18° edición con el lema “Da una hora por el Planeta”.Se trata de una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que busca crear conciencia sobre los desafíos ambientales que enfrenta la humanidad, con el propósito de movilizar a la acción colectiva para proteger nuestro planeta.L

Proyección de Bolivia celebrará sus 40 años de carrera en el Gran Teatro Nacional
Peru.com

Proyección de Bolivia celebrará sus 40 años de carrera en el Gran Teatro Nacional

La agrupación Proyección de Bolivia celebrará sus 40 años de creación con un concierto de gala que se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional, de San Borja, este domingo 24 de marzo desde las 5.30 p.m.Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket. El show especial denominado “Proyección de Bolivia, 40 años”, servirá para que el grupo boliviano celebre esta importante fecha con su público y será previo a la preparación del nuevo material que estará llevando a sus giras po

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados