Super Mensajes

Con el objetivo de promover la participación de los niños y que ellos no tengan miedo al acudir a las citas con el doctor, el Dr. Gustavo Rivara, pediatra neonatólogo de Clínica Delgado – Auna y payaso hospitalario voluntario, presentó el libro “Vamos al Pediatra”.

El proyecto editorial brinda recomendaciones a los niños y a sus padres desde una perspectiva lúdica y amena e incentiva la inclusión y la diversidad de todas las familias.

A lo largo del libro se muestran situaciones que ocurren durante las consultas pediátricas como por ejemplo la medición y peso de los niños, la examinación que hace el doctor, consejos sobre una correcta alimentación, el rol de las vacunas y sobre todo la importancia de los controles regulares.

Los protagonistas de “Vamos al Pediatra” son de todas las contexturas, estaturas y colores de piel, e incluye también a papás de familias con distintas estructuras.

Este libro fue escrito con conciencia inclusiva y de diversidad con el fin de enseñarles a los niños y niñas y a sus familias que todos somos diferentes, pero tenemos igualdad de derechos. “Vamos al Pediatra” busca resaltar que no es importante el color, la forma, el diagnóstico o la estructura familiar. Lo importante es el afecto, la armonía y el respeto que deben existir en las familias”, señaló el Dr. Gustavo Rivara.

A través de este libro, el autor refuerza que la pediatría no tiene que estar alejada de los niños, ya que los médicos siempre pueden mostrarse cercanos a los niños.

Para los interesados en adquirir el libro y los juguetes diseñados por el autor, que también fueron lanzados ese mismo día, pueden visitar su página de Facebook, Dr Gustavo Rivara, y la de Instagram, drgusrivara, donde encontrarán los puntos de venta.