Super Mensajes

Una hora antes de la medianoche en Francia, PSG anunció oficialmente a Vitinha como su nuevo fichaje, el primero de la temporada 2022-23. El portugués recibió la bienvenida de parte de la entidad parisina, a la que llegó procedente del Porto y a la que estará unida, en principio, por los próximos cinco años, es decir hasta mediados del 2027.

“El Paris Saint-Germain se complace en anunciar el fichaje del portugués Vitinha. El centrocampista del FC Porto ha firmado un contrato de 5 años con el club de la capital”, destacó el club, que tiene entre sus filas a estrellas como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

Si bien el PSG no dio la información de por qué monto se dio la operación, el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, registró en su sitio web que la cantidad es de 41.5 millones de euros.

Vitinha se unió al Porto desde los 11 años. Con el paso del tiempo, integró los equipos juveniles del equipo e hizo su debut profesional en enero del 2020, en duelo ante Varzim SC, por cuartos de final de la Copa de Portugal.

El nacido en Santo Tirso fue cedido al Wolverhampton de la Premier League inglesa al comienzo de la temporada 2020-21. Con los ‘Lobos’, participó en 22 partidos.

”Volviendo a su club de formación el verano pasado, Vitinha disputó 47 partidos esta temporada, en todas las competiciones, y logró el doblete sumando el Campeonato y la Copa de Portugal con los ‘Dragones”, reportó el PSG.

El jugador de 22 años también ha vestido la camiseta de la selección de su país en todas las categorías. A nivel absoluto, tiene tres convocatorias y se ilusiona con estar presente en el Mundial Qatar 2022.