Super Mensajes

La Municipalidad de Lima (MML) informó que interpuso, el pasado 14 de setiembre, una demanda de amparo contra el Poder Ejecutivo por la instalación permanente de rejas y parantes en los alrededores de la Plaza de Armas, también conocida como la Plaza Mayor, que impiden el libre acceso de ciudadanos peruanos y turistas.

A través de un comunicado, la MML consideró que el cierre de las calles del Centro Histórico de Lima es una medida “arbitraria” del Gobierno y “transgrede además el libre acceso de los vecinos a sus viviendas y de los trabajadores de las instituciones y negocios”, y advirtió que eso perjudica el desarrollo económico de dicha zona de la ciudad.

Por ello, la comuna dijo esperar que el Juzgado Constitucional declare la nulidad o deje sin efecto cualquier disposición legal que restrinja el derecho de los ciudadanos a acceder a espacios públicos, como la Plaza de Armas de Lima y sus inmediaciones.

El pronunciamiento a favor por parte del Poder Judicial beneficiará a todos los ciudadanos limeños, sentando de esta forma un precedente que garantice y resguarde el interés público de la colectividad”, indicó la Municipalidad de Lima.

Hace unos días se reportó que la Plaza de Armas de Lima continúa enrejada pero el acceso ya no es tan restringido como antes.

VIDEO RECOMENDADO