Super Mensajes

Mondelēz, líder mundial en snacks, anuncia que por tercer año consecutivo registró que no presenta brecha salarial entre sus empleados hombres y mujeres en 2023, reafirmando su compromiso con la equidad de género.

La alta dirección de las compañías tiene un rol fundamental en el liderazgo y sensibilización sobre la relevancia de la agenda de diversidad e inclusión, no sólo para generar una cultura más colaborativa, sino también como una estrategia para entregar valor a los negocios. “Esta agenda de diversidad reconoce la importancia y relevancia de involucrar todos los niveles de la compañía, por esto, en Mondelez International, hemos realizado esfuerzos continuos en educación y preparación para abordar sesgos inconscientes y construir un mundo más justo y diverso para las nuevas generaciones”, comenta Maria Gabriela Herrera, directora senior de Recursos Humanos de Mondelez International.

De acuerdo con la ejecutiva, parte de este compromiso se refleja en la revisión periódica de las prácticas de compensación para garantizar una remuneración justa y equitativa, en la evaluación de la diversidad en los paneles de entrevista, con programas de desarrollo que permitan el a más mujeres crecer dentro de Mondelez, además de asegurar la representatividad de mujeres en todos los niveles de la organización con mucho foco en roles de liderazgo.

“En Mondelez tenemos metas muy claras inspiradas en alcanzar la paridad de género en todos sus aspectos, desde la eliminación de las brechas salariales, hasta la participación equitativa de las mujeres en todas las áreas de la empresa”, afirma Herrera.

La compañía tiene la visión de alcanzar la paridad de género en puestos de liderazgo para 2030 y para el primer trimestre del 2024 se registró un 46% de representación femenina en niveles de liderazgo, gerenciales. Para lograrlo, Mondelez ofrece programas de desarrollo como mentorías y coaching ejecutivo, diseñados para acelerar el crecimiento de sus colaboradores en posiciones de liderazgo. También, cuentan con un Council de Mujeres, en donde las colaboradoras comparten experiencias y desafíos para inspirar y fomentar su rol en la empresa.

En su estrategia de diversidad, equidad e inclusión, Mondelēz International, prioriza como pilares fundamentales el trabajo con las comunidades, colegas y su cultura organizacional, basada en educación constante en todos los niveles. La empresa facilita charlas periódicas que reconocen la importancia y educación en la participación y apoyo de mujeres y hombres hacia una cultura de inclusión.