Super Mensajes

Ante la recomendación hecha por Estados Unidos a sus ciudadanos de reconsiderar sus viajes al Perú “por la criminalidad y el terrorismo”, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Roberto Sánchez, señaló este jueves que el arribo de turistas estadounidenses a nuestro país ha venido incrementándose a lo largo del 2022.

De acuerdo con un comunicado del Mincetur, el integrante del gabinete ministerial detalló que, al 26 de junio de este año, han llegado al Perú un total de 206.427 turistas residentes de EEUU. La cifra es ascendente a lo largo de los meses: enero (19.497),febrero (22.465),marzo (36.932),abril (37.023),mayo (41.429) y del 1 al 26 de junio fueron 49.081.

Además, remarcó que, en lo que va del 2022, el arribo de turistas de Estados Unidos al Perú es equivalente al 29.5% de ingresos totales. Ellos llegaron por diversos motivos: vacaciones, recreación, negocios, asistir a eventos y otros.

Entendemos las recomendaciones, pero el Gobierno está comprometido con la seguridad de los visitantes, por ello los invitamos a visitar nuestro país”, señaló Roberto Sánchez.

En ese sentido, afirmó que desde Promperú se continuará realizando una importante actividad de promoción de la oferta turística del país al mundo, teniendo como visión que nuestro país sea reconocido como un destino turístico sostenible, competitivo y de calidad.

Buscamos recuperar el arribo de turistas extranjeros al Perú, que en épocas prepandemia llegó a los 4.4 millones de visitantes. Estamos encaminados y con importantes resultados gracias a las acciones y coordinaciones con el sector público y privado”, finalizó el titular del Mincetur.

Recomendación de Estados Unidos

El último miércoles, Estados Unidos recomendó este miércoles a sus ciudadanos replantearse los viajes a Perú al considerar que el riesgo de sufrir delitos o actos de terrorismo ha aumentado en algunas zonas del país.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que ha elevado la alerta de viaje de Perú al nivel 3 - de un máximo de cuatro niveles-, lo que implica “evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad”.

Además, pidió expresamente no viajar al departamento de Loreto, en la frontera con Colombia y Ecuador, ni al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro por la presencia de terrorismo.

VIDEO RECOMENDADO