Super Mensajes
Machu Picchu reabre sus puertas al turismo desde el 1 de noviembre. (Fotos: EFE)
Machu Picchu ofrece no solo una experiencia de conocer la historia, sino también conexión de la naturaleza. (Fotos: EFE)
Machu Picchu es una de las Siete Maravilla del Mundo Moderno. (Fotos: EFE)

La reapertura de Machu Picchu tras siete meses de cierre a causa del coronavirus ha hecho que se presenten diversas ofertas para acceder a la ciudadela inca. Estas destacan por sus cómodos precios los cuales tendrán vigencia durante la primera semana del próximo mes de noviembre.

La iniciativa estará liderada por Promperú (del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo),la cual se caracterizará por una oferta variada de paquetes turísticos para visitar una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, así como otros destinos turísticos dentro del país.

 Promperú ofrece paquetes especiales en noviembre para que el viaje a Machu Picchu sea cómodo. (Fotos: EFE)
Promperú ofrece paquetes especiales en noviembre para que el viaje a Machu Picchu sea cómodo. (Fotos: EFE)

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur),Carlos Canales, destacó al respecto a la agencia Andina: “Se podrá viajar a Machu Picchu desde 250 dólares con todo incluido, lo que incluye boleto de avión, alojamiento, pasaje de tren, entrada, comida. Todo. Antes este paquete costaba 750 dólares por persona. Ahora se ofrecerá esta oferta y esta es la mejor oportunidad para conocerla”.

Como se recuerda, la semana pasada se anunció que la ciudadela inca reabrirá al público desde el 1 de noviembre y cuyo acceso será gratuito durante 15 días. Sin embargo, los boletos para visitar este sitio turístico se han agotado por completo, noticia que fue anunciada por el propio portal web del lugar.

 Machu Picchu es el destino más visitado del Perú por turistas nacionales y extranjeros. (Fotos: EFE)
Machu Picchu es el destino más visitado del Perú por turistas nacionales y extranjeros. (Fotos: EFE)

Para esta reapertura, Machu Picchu cumple los protocolos de bioseguridad para garantizar la salubridad de visitantes y agentes turísticos con el fin de evitar la propagación de la COVID-19. En ese sentido, el aforo se verá reducido a un 30 por ciento de su capacidad total, permitiendo el ingreso de tan solo 675 personas por día.

En cuanto a la iniciativa de Promperú, Carlos Canales destacó que también se promoverá la visita a otros destinos como aquellos de la Amazonía de las regiones Ucayali, San Martín y Loreto, así como las playas del norte.