Super Mensajes

Después de 280 días, Jefferson Farfán volvió al fútbol. El delantero ingresó en el momento más caliente del Alianza Lima vs. Universitario en el estadio Alejandro Villanueva. El 10 de los victorianos saltó a la cancha con la intención de cambiar la historia cuando el clásico del fútbol peruano iba 0-2 para los ‘compadres’.

Desde su última contienda oficial, hace nueve meses y cinco días (contra Sporting Cristal en la de vuelta final del año pasado),la ‘Foquita’ Farfán se concentró en recuperarse de una lesión en la rodilla que le impidió aparecer en el Torneo Apertura, la Copa Libertadores y las primeras jornadas del Clausura.

Esta semana, en la víspera del cruce con los merengues, el ‘Diez de la calle’ se entrenó con el resto de sus compañeros y, en adelante, surgió la duda con relación al papel que iba a tener en el choque en Matute. Finalmente, el hombre de la selección peruana apareció en la lista y desde la banca de los suplentes.

Tras el 0-2 anotado por Alexander Succar, el técnico Carlos Bustos movió el equipo. Fue en ese momento, a los 84 minutos, el técnico argentino llamó a Jefferson Farfán para que pueda reaparecer. Claramente, pese al contexto adverso, los fanáticos blanquiazules reaccionaron positivamente con la esperanza de remontar.

Pese a la inyección anímica que significó la presencia de Farfán, la historia no cambió en la casa de Alianza Lima. De hecho, la ‘U’, con uno menos por la expulsión a Succar, agrupó gente en los metros finales del terreno para defender la ventaja. De esa manera, los merengues se llevaron tres puntos y con Jefferson de vuelta, como algo positivo para los victorianos.