Super Mensajes
Gianluca Lapadula inició trámite para obtener DNI. (Fotos: EFE)
El delantero juega en el Benevento de la Serie A de Italia. (Fotos: EFE)
Lapadula podría obtener este lunes 26 de octubre su partida de nacimiento. (Fotos: EFE)

El Canciller de la República, Mario López, confirmó que el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula ha iniciado los trámites para obtener el DNI peruano, y con ello ser parte de los jugadores convocables por Ricardo Gareca a la Selección Peruana, sobre todo en el proceso de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022, en cuya siguiente fecha doble de noviembre tendrá que medirse contra Chile y Argentina.

En declaraciones dadas a RPP, el canciller peruano reveló: “Hoy (lunes) debe estar realizándose el trámite de inscripción de la nacionalidad peruana del ciudadano Gianluca Lapadula en el consulado respectivo de Italia. Nosotros tomamos conocimiento hace unos días que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados”.

 Gianluca Lapadula podría ser una opción para Ricardo Gareca en la Selección Peruana. (Fotos: EFE)
Gianluca Lapadula podría ser una opción para Ricardo Gareca en la Selección Peruana. (Fotos: EFE)

“Estamos conversando con nuestros consulados y sin duda lo apoyaremos en esta inscripción como lo hacemos con todos los ciudadanos que quieren inscribirse como peruano”, detalló el funcionario.

López aseguró que este lunes 26 de octubre, Lapadula podría obtener su partida de nacimiento, la cual sería elevada a la Reniec con la cual se solicitará el respectivo DNI, cuyo trámite tendría una duración no mayor a los 15 días: “Desde el Gobierno apoyaremos al jugador y esperamos tenerlo pronto con toda la documentación en regla”, destacó el Canciller.

Sin embargo, agregó: “Una vez que esté inscrito en el consulado, inmediatamente se da la partida de nacimiento peruana y desde ese momento ya es peruano. Luego, eso permitirá que tramite su DNI y su pasaporte. Hoy mismo puede tener su partida de nacimiento”.

 Gianluca Lapadula se mostró deseoso de poder jugar por la Selección Peruana. (Fotos: EFE)
Gianluca Lapadula se mostró deseoso de poder jugar por la Selección Peruana. (Fotos: EFE)

Ahora, conjunto a estos trámites para tramitar el DNI, la madre del delantero del Benevento de la Serie A italiana deberá acreditar en el consulado su nacionalidad como peruana, así como la fecha de nacimiento de su hijo.

“Tiene que ser la madre la que acredite el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino”, sentenció Mario López.