Super Mensajes
Este viernes 30 de octubre se conocerá si Gianluca Lapadula será convocado para jugar por Perú ante Chile y Argentina. (Fotos: EFE)
Gianluca Lapadula inició los trámites para nacionalizarse peruano. (Fotos: EFE)
Gianluca Lapadula es descendiente de peruano por parte de su madre. (Fotos: EFE)

Todo está encaminado para la convocatoria de Gianluca Lapadula para jugar por la Selección Peruana en la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias sudamericanas contra Chile y Argentina. La Federación Peruana de Fútbol se habría comunicado con el Benevento para que el delantero ítalo-peruano puede responder al llamado de Ricardo Gareca.

Todo esto sucedió luego que Lapadula iniciara los trámites para contar con el DNI peruano, así como la obtención de su partida de nacimiento la cual le fue otorgada el pasado lunes 26 de octubre.

 FPF envió carta a club de Lapadula para que sea convocable por Ricardo Gareca. (Fotos: EFE)
FPF envió carta a club de Lapadula para que sea convocable por Ricardo Gareca. (Fotos: EFE)

Ante esto, la FPF envió una carta de reserva al Benevento Calcio de la Serie A de Italia para que su atacante pueda ser convocado para vestir los colores de la ‘bicolor’ en su camino hacia el Mundial Qatar 2022.

Aunque aún no se ha hecho oficial, se sabe que este viernes 30 de octubre, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dará a conocer la lista de convocados para afrontar la fecha doble de las Eliminatorias ante los elencos de Chile (en Santiago) y Argentina (en Lima),de los próximos 13 y 17 de noviembre.

 Gianluca Lapadula ya cuenta con partida de nacimiento peruana. (Fotos: EFE)
Gianluca Lapadula ya cuenta con partida de nacimiento peruana. (Fotos: EFE)

En ese sentido, es muy importante que se agilicen lo antes posibles los trámites de Gianluca Lapadula en busca de la nacionalidad peruana. Por ello, este martes 27 de octubre se reunirá el Comité Legal de la FPF, los cuales tienen la labor de verificar que los papeles que solicita el atacante estén en orden.

Ricardo Gareca está a la espera de buenas noticias respecto a la situación de Gianluca Lapadula, por lo que es muy probable que en los siguientes días se le haga entrega de su DNI, como del pasaporte peruano.

 Comunicado de la FPF donde revela que el delantero del Benevento se acercó a ellos para iniciar trámites de nacionalización. (Fotos: EFE)
Comunicado de la FPF donde revela que el delantero del Benevento se acercó a ellos para iniciar trámites de nacionalización. (Fotos: EFE)

Vale recordar que el 26 de octubre, en horas del mediodía, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el cual revelaba que el ítalo-peruano se había contactado con ellos para iniciar los procedimientos correspondientes para su nacionalización y ser elegible por Gareca para representar a la Selección Peruana.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa a la opinión pública que el jugador Gianluca Lapadula del Club Benevento Calcio tomó contacto con la institución el viernes pasado solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana antes las autoridades pertinentes”, detalló el comunicado publicado en Twitter.