Super Mensajes

El Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder del Ministerio Público llegó a Palacio de Gobierno para proceder con la ubicación y captura de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

Así lo aseguraron el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ y RPP Noticias, basándose en fuentes de la Fiscalía de la Nación y de la Policía Nacional (PNP),que están a cargo de las investigaciones.

Hasta la sede del Poder Ejecutivo llegaron el coronel PNP Harvey Colchado y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac). La diligencia se realizó en paralelo con la detención del alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.

Como se recuerda, la hermana de la primera dama es investigada en el caso de presunto tráfico de influencias relacionado al ofrecimiento de una obra sanitaria que hizo en un distrito de Chota, Cajamarca, en diciembre del año pasado.

Este caso está a cargo del sexto despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña.

El dominical Cuarto Poder reveló el pasado 3 de julio que Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, se presenta en la zona del distrito de Chadín sin mencionar si va a nombre del Estado, y pide datos personales a los vecinos, a quienes ofreció y garantizó una obra de saneamiento.

En el video dado a conocer por el programa, la hermana de Lilia Paredes estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.

El diario El Comercio reveló en febrero pasado que la referida empresa ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por más de S/ 3′800.000.

VIDEO RECOMENDADO