La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalFIL Lima 2022: Lee estos libros para conocer más sobre el Perú

FIL Lima 2022: Lee estos libros para conocer más sobre el Perú

Te compartimos algunos libros que puedes disfrutar de su lectura para conocer más sobre nuestro país y que podrás encontrar en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Peru.comPor:Peru.com20 de julio, 2022 4 minutos
Compartir
Super Mensajes

El mes de Fiestas Patrias es una buena excusa para disfrutar con mayor orgullo aquellas cosas que nos representa como peruano, pero también, es importante seguir conociendo nuestra historia desde los diversos ámbitos como es el arte, la realidad nacional, nuestros antepasados y más.

Por ello, te compartimos algunos libros que puedes disfrutar de su lectura para conocer más sobre nuestro país y que podrás encontrar en la Feria Internacional del Libro de Lima - FIL Lima 2022.

Reto Bicentenario de David Reyes Zamora

A dos siglos de los primeros pasos de la independencia peruana, este libro del periodista David Reyes Zamora, traza una hoja de ruta conjunta para construir un mejor país en medio de la lucha contra el COVID-19 y afrontar las futuras dificultades una vez que logremos derrotarlo. Una recopilación de 11 entrevistas a especialistas que analizan los problemas estructurales del Perú de hoy desde dos ejes transversales (política económica e innovación),y a partir de sus grandes retos económicos (informalidad, trabajo y mercado laboral, pobreza y desarrollo rural, e inclusión financiera),sectoriales (salud y educación),y políticos y sociales (desarrollo urbano y ciudadanía, lucha anticorrupción, y brecha de género y equidad).

Dato: El libro se presentará el 06 de agosto a las 5:00 p.m en el Auditorio José María Arguedas en la Feria Internacional del Libro de Lima.


(Foto: Difusión - FIL 2022)

¡Corre, Pequeño Chaski! de Mariana Llanos; Ilustradora: Mariana Ruiz Johnson

Polifonía Editora presenta Corre, Pequeño Chaski. Una aventura en el Camino Inka. Un libro que narra el recorrido del pequeño niño Chaski quien se despierta antes de que Tayta Inti brille en el cielo. Este será su primer día repartiendo mensajes. Su primera misión es llevar un khipu al Inka. Pero por el camino, se detendrá a ayudar a varios animales en apuros. ¿Llegará Pequeño Chaski a su destino antes de que el sol se oculte? Las atrevidas ilustraciones y el ritmo vibrante de la historia, ideal para ser leída en voz alta, invita a los lectores a recorrer el Camino Inka junto a nuestro protagonista. Aprende sobre el servicio de mensajería usado por los inkas en esta encantadora aventura. El libro incluye interesantes notas sobre el Imperio Inka, El Camino Inka y el idioma quechua. Encuentra el código QR al final del libro y descubre la canción compuesta por Andrés Parodi e interpretada por Alana Chirinos.

Dato: El libro se presentará el 29 de julio a las 5:00 p.m en el Auditorio Infantil en la Feria Internacional del Libro de Lima, donde los niños y niñas podrán disfrutar de un cuentacuentos, un taller de quipus y escuchar la canción inspirada en el libro.


(Foto: Difusión - FIL 2022)

Ciriani de Enrique Ciriani

Una recopilación de los proyectos que se elaboraron durante once años de enseñanza en el Taller de Diseño Avanzado (TDA) del arquitecto y maestro Enrique Ciriani en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Contiene un recorrido visual y gráfico a través de cada proyecto con textos, croquis, bocetos, plantas, cortes, perspectivas, maquetas y modelados 3D. En suma, una experiencia didáctica que muestra el proceso proyectual utilizando las herramientas del dibujo como el medio principal en la elaboración del proyecto de arquitectura.

Dato: El libro se presentará el 23 de julio a las 2:00 p.m en el Auditorio José Auditorio César Vallejo en la Feria Internacional del Libro de Lima.


(Foto: Difusión - FIL 2022)

Historia del Derecho Peruano de Carlos Ramos Núñez

El libro tiene la virtud de comenzar por problematizar la existencia de un Derecho nativo prehispánico, brindando luces y estableciendo importantes coordenadas conceptuales que sirven de reflexión y como punta de lanza con la cual se da inicio a una revisión sumamente interesante con respecto al Derecho precolombino, al Derecho colonial y luego al Derecho republicano, abordando -en cada capítulo-, diversos aspectos medulares de la institucionalidad jurídica de nuestra historia, proyectando con ello luces, incluso a los probables desarrollos de la ciencia jurídica en nuestro país para las décadas venideras.


(Foto: Difusión - FIL 2022)

Sabor Peruano de Luis Pacora

La exquisita gastronomía peruana se disfruta escuchando música. Música tradicional. De la costa, la sierra o la selva. Regiones naturales que vieron emerger magníficos artistas que renuevan este legado aún hoy. A través de este libro, los autores hacen un viaje iniciático para conocer a las figuras más relevantes de la música peruana del último siglo que, como un majestuoso plato, nos espera para ser saboreado por los oídos. Conoceremos la voz y figura de artistas como Yma Sumac y Susana Baca, el rock destemplado de Los Saicos y Los Belkings o los ritmos tropicales de Los Destellos y Chacalón, así como los proyectos musicales de jóvenes artistas emergentes, entre otros.

Dato: El libro se presentará el 02 de agosto a las 8:00 p.m en el Auditorio Blanca Varela en la Feria Internacional del Libro de Lima con un show artístico de la agrupación peruana, El Polen.


(Foto: Difusión - FIL 2022)

VIDEO RECOMENDADO

Casos de COVID-19 aumentan en más de 70% en adolescentes y niños


Más de Peru.com

Suu Rabanal supera el millón de vistas con su nuevo tema “Te lo agradezco”
Peru.com

Suu Rabanal supera el millón de vistas con su nuevo tema “Te lo agradezco”

La cantante Suu Rabanal está de regreso con “Te lo agradezco”, un tema que a semanas de su estreno ya supera el millón de vistas en YouTube y, además, ya empieza a sonar en las principales radioemisoras del país.La cantante con su sello característico al entonar temas rompecorazones está emocionada y feliz por los resultados de este nuevo éxito al poco tiempo de salir a la luz.La canción es una ranchera que le pertenece al mexicano Carin León y que ha tenido gran respuesta por el p�

El liderazgo de las mujeres indígenas en la Amazonía
Peru.com

El liderazgo de las mujeres indígenas en la Amazonía

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se presentó el 6 de marzo una iniciativa que busca visibilizar y fortalecer el trabajo de las mujeres indígenas en la conservación de sus ecosistemas y culturas en la Amazonía de nuestro país.Se trata de “Voces de Conservación”, un espacio virtual que, a través de documentales, fotografías, crónicas y audio historias, reúne las experiencias y propuestas de lideresas que cumplen un papel clave en la gestión de sus comunidades, para el

La Hora del Planeta 2024: el Perú se suma a la acción colectiva ambiental más grande del mundo
Peru.com

La Hora del Planeta 2024: el Perú se suma a la acción colectiva ambiental más grande del mundo

El sábado 23 de marzo, a partir de las 8:30 p.m. (hora peruana),millones de personas en todo el mundo se unirán a la Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande del mundo, que celebra su 18° edición con el lema “Da una hora por el Planeta”.Se trata de una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que busca crear conciencia sobre los desafíos ambientales que enfrenta la humanidad, con el propósito de movilizar a la acción colectiva para proteger nuestro planeta.L

Proyección de Bolivia celebrará sus 40 años de carrera en el Gran Teatro Nacional
Peru.com

Proyección de Bolivia celebrará sus 40 años de carrera en el Gran Teatro Nacional

La agrupación Proyección de Bolivia celebrará sus 40 años de creación con un concierto de gala que se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional, de San Borja, este domingo 24 de marzo desde las 5.30 p.m.Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket. El show especial denominado “Proyección de Bolivia, 40 años”, servirá para que el grupo boliviano celebre esta importante fecha con su público y será previo a la preparación del nuevo material que estará llevando a sus giras po

Más vistos

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”
Todo Sport

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”

Esta semana Christian Cueva fue visto en las instalaciones de la Videna, tras ello, Diego Rebagliati comentó sobre la situación del ’10’. Durante el anuncio de un nuevo partido amistoso de la selección peruana previo a la Copa América, se observó a ‘Aladino’ trabajando en la recuperación de la lesión en los ligamentos cruzados junto […]

Almirón: “Creo que el grupo se decidirá en la última fecha”
Todo Sport

Almirón: “Creo que el grupo se decidirá en la última fecha”

El DT de Colo-Colo, Jorge Almirón, declaró ante los medios sobre la situación de Alianza Lima y Alejandro Restrepo. Jorge Almirón enfatizó la importancia de vencer a los rivales para asegurar su futuro en la competición, aunque señaló que el grupo está muy equilibrado y espera que los clasificados se definan en la ultima fecha. […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados