La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalExcomandos Chavín de Huántar rechazan“discriminación” en la decisión de apartar su destacamento del desfile militar

Excomandos Chavín de Huántar rechazan“discriminación” en la decisión de apartar su destacamento del desfile militar

Los excomandos Chavín de Huántar calificaron de “discriminación” la decisión del Gobierno de apartar su destacamento en el desfile militar por Fiestas Patrias, que se desarrollará el próximo viernes 29 de julio. Este evento se hará en el Cuartel General del Ejército y con poca afluencia de público, debido a la pandemia de la COVID-19.

Peru.comPor:Peru.com27 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Los excomandos Chavín de Huántar calificaron de “discriminación” la decisión del Gobierno de apartar su destacamento en el desfile militar porFiestas Patrias, que se desarrollará el próximo viernes 29 de julio. Este evento se hará en el Cuartel General del Ejército y con poca afluencia de público, debido a la pandemia de la COVID-19.

“Los veteranos (oficiales, técnicos y oficiales de mar en situación militar de retiro),integrantes de la operación militar hacen conocer al pueblo del Perú, su rechazo frontal a la absurda disposición de este gobierno, de apartar al destacamento Chavín de Huantar del desfile militar”, señala el comunicado que contiene las rúbricas de varios excomandos.

En su pronunciamiento, afirman que una vez más el Gobierno descalifica a los integrantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) “en su discurso clasista y antihistórico, que pretende cambiar la realidad que vivió el país en momentos aciagos, para la Nación, cuando este personal militar participó en la operación de rescate más exitosa que la historia tenga registro, rescatando a los rehenes y a la dignidad del pueblo peruano, en su lucha frontal contra la ideología marxista leninista, caduca y totalitaria que querían muerte y destrucción en su discurso trasnochado y perverso”.

Los excomandos recordaron que desde 1998, la Patrulla Chavín de Huantar iniciaba el desfile militar. “Lamentablemente y sin explicación alguna y sin guardar las formas, se ha ignorado a esta histórica patrulla, sabiendo que esta disposición ha sido impuesta desde el Ejecutivo, Ya, el respeto, se ha perdido a través de las declaraciones de miembros de este gobierno, esta discriminación es una más sumada a la descalificación permanente que realiza el premier y sus ministros sin que exista explicación o reparo alguno por parte de la más alta autoridad, quien con su silencio permite y avala estos atropellos”, acotó.

“Los veteranos de la operación “Chavín de Huantar” estarán siempre al servicio de la Nación, de su pueblo, de su patria, ningún personaje y ningún poder amilanará nuestra convicción y nuestro sentimiento patriota”, finaliza el comunicado.

Excomandos Chavín de Huántar by NÚCLEO NOTICIAS on Scribd


Sobre el desfile militar

El pasado 9 de julio, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, confirmó la realización del desfile militar por Fiestas Patrias. Indicó que al Gobierno le habría gustado realizar esta tradicional actividad castrense en la avenida Brasil, donde solía desarrollarse, pero por la pandemia de la COVID-19 no se podrá hacer allí.

“El desfile militar se va a realizar de todas maneras, pero en el Cuartel General del Ejército, y con la presencia de tofos los medios de comunicación”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Más de Peru.com

Suu Rabanal supera el millón de vistas con su nuevo tema “Te lo agradezco”
Peru.com

Suu Rabanal supera el millón de vistas con su nuevo tema “Te lo agradezco”

La cantante Suu Rabanal está de regreso con “Te lo agradezco”, un tema que a semanas de su estreno ya supera el millón de vistas en YouTube y, además, ya empieza a sonar en las principales radioemisoras del país.La cantante con su sello característico al entonar temas rompecorazones está emocionada y feliz por los resultados de este nuevo éxito al poco tiempo de salir a la luz.La canción es una ranchera que le pertenece al mexicano Carin León y que ha tenido gran respuesta por el p�

El liderazgo de las mujeres indígenas en la Amazonía
Peru.com

El liderazgo de las mujeres indígenas en la Amazonía

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se presentó el 6 de marzo una iniciativa que busca visibilizar y fortalecer el trabajo de las mujeres indígenas en la conservación de sus ecosistemas y culturas en la Amazonía de nuestro país.Se trata de “Voces de Conservación”, un espacio virtual que, a través de documentales, fotografías, crónicas y audio historias, reúne las experiencias y propuestas de lideresas que cumplen un papel clave en la gestión de sus comunidades, para el

La Hora del Planeta 2024: el Perú se suma a la acción colectiva ambiental más grande del mundo
Peru.com

La Hora del Planeta 2024: el Perú se suma a la acción colectiva ambiental más grande del mundo

El sábado 23 de marzo, a partir de las 8:30 p.m. (hora peruana),millones de personas en todo el mundo se unirán a la Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande del mundo, que celebra su 18° edición con el lema “Da una hora por el Planeta”.Se trata de una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que busca crear conciencia sobre los desafíos ambientales que enfrenta la humanidad, con el propósito de movilizar a la acción colectiva para proteger nuestro planeta.L

Proyección de Bolivia celebrará sus 40 años de carrera en el Gran Teatro Nacional
Peru.com

Proyección de Bolivia celebrará sus 40 años de carrera en el Gran Teatro Nacional

La agrupación Proyección de Bolivia celebrará sus 40 años de creación con un concierto de gala que se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional, de San Borja, este domingo 24 de marzo desde las 5.30 p.m.Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket. El show especial denominado “Proyección de Bolivia, 40 años”, servirá para que el grupo boliviano celebre esta importante fecha con su público y será previo a la preparación del nuevo material que estará llevando a sus giras po

Más vistos

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”
RPP

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, negó haber recibido coimas por supuestamente direccionar licitaciones públicas. "Tengo en el Ministerio Público casi 29 años y siempre he trabajado de una manera correcta", aseguró.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados