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Emprendimientos en Perú: cómo impulsar tu negocio en redes sociales desde tu smartphone

El uso de redes sociales se ha vuelto una constantes para millones de personas que no dejan de revisarlas a diario. Si bien estas ayudan a entretener, encontrar información o saber más sobre familiares o amigos, también son una gran ventana para impulsar un negocio o emprendimiento en Perú. Según estadísticas que presenta un reciente informe de Hootsuite, en 2021 hubo crecimiento promedio de 13.5 nuevos usuarios por segundo en la cantidad de personas que recurrían a ella.

Cómo usar las redes sociales para impulsar mi negocio.

1. Dale un orden a tus publicaciones

Para comunicar la oferta de tu negocio con fotos, videos o cualquier otro tipo de material, debes conocer qué es la “grilla de contenidos’'. Los especialistas de OPPO, marca líder mundial de dispositivos inteligente, explican que se trata de un elemento para planificar y ver de inmediato las publicaciones que vas a realizar a través de un cronograma que te permitirá hacerlo de una manera sencilla y práctica. Es así que te recomendamos descargar alguna aplicación móvil como Sociallix, Metricool, Later y Plann, las cuales están disponibles en cualquier dispositivo Android.

2. Genera contenido de alta calidad

La capacidad fotográfica en los celulares ahora es de un estándar muy alto, lo que permite que tomes las mejores fotos y crees publicaciones visualmente atractivas para tus cuentas. Para llevarlo a cabo, puedes aprovechar los nuevos avances tecnológicos en cámaras de smartphones, como es el caso del OPPO Reno6 Lite que cuenta con una triple cámara trasera con modo noche y 15 filtros para capturar imágenes de gran nivel.

3. Utiliza la red social que más te convenga

El informe global sobre el entorno digital 2022 de Hootsuite señala que Facebook es la red social más usada en el mundo y la tercera con mayor popularidad. Si bien esto la coloca como una plataforma relevante, hay otras alternativas que puedes usar de acuerdo a los intereses de tu cliente y la personalidad de tu marca.

Por ejemplo, de generar contenido basado en diseño e imágenes, Instagram será lo ideal para tu comunidad. Por otro lado, de tener un interés en crear, editar y subir videos de corta duración con altas posibilidades de que se vuelvan virales, Tiktok te dará esa opción.

4. Mantén una comunicación constante con tus clientes

Cuando los usuarios te escriban ya sea por una pregunta, opinión o queja, date el tiempo de darles una respuesta utilizando las vías de comunicación que te dan las redes sociales. Al momento de tratar con ellos, prioriza ser empático y muestra tu lado humano. De esta manera, tu negocio se verá más amigable, eficaz y podrás garantizar que tus seguidores se mantengan en contacto contigo.

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