Super Mensajes

Implementar nuevos hábitos es una gran manera de contribuir con el cuidado del medio ambiente. En los últimos años, se ha hecho evidente los efectos del cambio climático, como las sequías, el incremento de la temperatura y una mayor frecuencia de los desastres naturales, ¿qué podemos hacer desde casa? Aquí te dejamos algunas pautas.

Un dato interesante de la UNESCO es que solo el 47% de los programas de enseñanza nacional de 100 países hace referencia al cambio climático. Ante esta realidad, las empresas e instituciones se vienen involucrando en la educación y concientización de la cultura ambiental.

Cómo cuidar el planeta en nuestro día a día:

  1. Recicla: Separa los desechos y aprovecha tu visita a las tiendas o centros comerciales para llevar tu reciclaje. La cadena peruana Real Plaza ha implementado, a nivel nacional, estaciones de reciclaje Ecosmart, en las que se puede depositar latas, plástico, RAEE, libros y vidrio. Asimismo, las botellas plásticas PET son transformadas en prendas de abrigo para las zonas con temperaturas más extremas.
  2. Implementa un consumo de energía más responsable: En casa, procura reemplazar los focos normales por los focos led, además, evita el uso innecesario de luces en el día y, en la noche, no olvides apagar los interruptores y desconectar tus electrodomésticos.
  3. Compras responsables: Organiza tus compras para consumir productos orgánicos, evita el uso innecesario de bolsas, compra comida de restaurantes que usen envases biodegradables o reutilizables.
  4. Cuida el agua: Desde casa cuida que tus caños estén en buen estado y no se desperdicie el agua. Por otro lado, cuando salgas, apuesta por establecimientos que cuenten con un diseño sostenible, como Real Plaza Puruchuco, que ahorra un 20% de energía y un 47% de agua, además de más de 4,700 toneladas de CO2 anuales, en comparación a un mall tradicional.
  5. Reutiliza: Dales una segunda vida a las cosas, procura reutilizar envases para guardar alimentos, crear maceteros o disfrutar con los pequeños de la casa haciendo manualidades divertidas. Los papeles o revistas utilízalos con los niños y los restos de té o café como abono para fortalecer tus plantas.
  6. Implementa un consumo de transporte eco-amigable: Procura trasladarte con vehículos sostenibles, como bicicletas, transporte de carga eléctrica o de combustible con bajo índice de contaminación (GNV o GLP). En Real Plaza podrás encontrar estaciones “Japi Bici”, donde tendrás un espacio para dejar tu bicicleta, moto y/o scooteres eléctricos, con fuentes de aguas purificadas y una estación técnica para hacer mantenimiento.

“En Real Plaza tenemos una cultura de sostenibilidad que queremos compartir con nuestros visitantes y locatarios, para ello promovemos el reciclaje en donde estamos presentes y el uso de vehículos no motorizados. De esta manera, podemos contribuir con la reducción de la huella de carbono en nuestro país”, declaró Juan Li-yau, jefe de Servicios, Eficiencias y Sostenibilidad de Real Plaza, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, fecha en la que se busca sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de participar con hábitos sostenibles.