Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre continúa la jornada de vacunación contra el COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao. El horario será desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la mayoría de vacunatorios.

Según el Minsa, la vacunación estará dirigida a partir de los 6 meses de edad en adelante. También se dispuso un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., que incluirá en algunos de estos espacios el servicio de la prueba de descarte de COVID-19. A continuación los lugares y horarios referidos.

Centros de vacunación contra el COVID-19 y puntos de descarte gratuitos.
Centros de vacunación contra el COVID-19 y puntos de descarte gratuitos.

¿Quiénes pueden ser vacunados?

Para menores de 6 meses

El Ministerio de Salud informó que se podrá inocular contra el COVID-19 a niñas y niños de 6 meses en adelante. Estos deberán asistir con un padre o apoderado.

Para adolescentes de 12 a 17 años

En el caso de los menores de 12 a 17 años, los adolescentes deberán acudir a vacunarse en compañía de un adulto para que firme el consentimiento informado.

Para mayores de 18 años

Las personas mayores de 18 años que acudan a vacunarse deberán llevar su DNI, doble mascarilla o una KN95 y de manera opcional con protector facial. Quienes asistan por su segunda dosis deben llevar el carné recibido en la primera vacuna.

VIDEO RECOMENDADO