Super Mensajes

Rusia notificó este domingo 29.929 nuevos contagios de la covid-19, lo que representa la cifra de los positivos diarios más baja en los últimos dos meses, según las autoridades sanitarias.

A la vez, las muertes diarias por la enfermedad infecciosa siguen por encima de las 1.100 y en las últimas 24 horas el coronavirus fue la causa de 1.132 fallecimientos en este país, según el último balance del centro operativo de lucha contra la covid-19.

El mayor número de los decesos se registró en Moscú (88),San Petersburgo (63 muertes) y la región de Moscú (53).

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, en el país han fallecido 289.483 personas de covid-19, aunque las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes duplican esta cifra.

Con 10.016.896 casos confirmados, Rusia es actualmente el quinto país en el mundo por número de contagios documentados.

Esta semana en el país fueron detectados sus dos primeros casos de ómicron en viajeros llegados de Sudáfrica, pero las autoridades descartan por el momento que haya necesidad de imponer nuevas restricciones sanitarias.

Los médicos rusos afirmaron que los pacientes con ómicron habían sido vacunados previamente y presentan síntomas leves.

Por su parte, los creadores de la vacuna rusa Sputnik V indicaron que ya han adaptado el preparado para la nueva variante, pero por el momento no hay necesidad de sacarlo al mercado.

Según los últimos datos oficiales, 67.260.355 ciudadanos han recibido hasta ahora la pauta completa de vacunación, mientras más de 74 millones han sido inmunizados con al menos una dosis. (EFE)