Super Mensajes

Alex Valera falló el sexto de los lanzamientos de Perú en el partido de repechaje ante Australia y, con ello, se consumó la derrota de la ‘Blanquirroja’. Una semana después de aquel episodio, el nuevo entrenador de Universitario de Deportes, Carlos Compagnucci, se refirió al tema, en su presentación oficial.

Con Alex, no hablé personalmente hoy, porque fue un día bastante acelerado. Pero lo tengo contemplado. Yo estaba mirando el partido. A mí, lo que me generó fue valentía... porque hay que tener valentía para ir a patear un penal en una situación definitoria”, indicó el estratega argentino.

Por otro lado, Compagnucci le dio mucho valor a la intención que tuvo Valera de agarrar la pelota y ser uno de los ejecutores desde los doce pasos.

“Yo he vivido varias situaciones de definiciones de penales y no todos los futbolistas se anotan para patear. Es verdad. Para mí, es valorable la intención. Siempre valoro la intención. A veces, la ejecución uno puede fallar o acertar. El tema es la intención que uno tenga. En este caso, él tuvo la intención de asumir una responsabilidad. Fue, pateó, tuvo mala suerte, pero para mí lo más importante fue su intención. Eso fue determinante”, apuntó el DT.

Segundo ciclo en la ‘U’

La segunda etapa de Carlos Compagnucci en Universitario de Deportes comenzó oficialmente. La tarde de este lunes, el argentino fue presentado como nuevo entrenador del equipo crema, en una conferencia de prensa, en la que también estuvieron Jean Ferrari, administrador de la institución, y Manuel Barreto, director deportivo de la entidad.

“Estoy contento por esta nueva posibilidad y muy agradecido a la gente que ha decidido esto, a Jean, a Manuel, que hayan confiado en mí para este proyecto. Estoy muy ilusionado y muy contento de estar acá”, fueron las primeras palabras de Compagnucci.