La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalChile: Llega el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech

Chile: Llega el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech

Son 10 000 dosis que comenzará a inocularse durante esta jornada al personal sanitario de las regiones más afectadas por la pandemia.

Peru.comPor:Peru.com24 de diciembre, 2020 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

Un primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech para prevenir contagios de la COVID-19 llegó en avión este jueves a Santiago de Chile con 10.000 dosis que comenzarán a inocularse durante esta jornada al personal sanitario de las regiones más afectadas por la pandemia.

Este es un momento de mucha alegría, mucha emoción y de mucha esperanza”, manifestó el presidente Sebastián Piñera, desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en la capital, donde se desplegó un gran operativo policial.

El avión, de la aerolínea Latam y proveniente de Bélgica, aterrizó a las 6.47 hora local (9.47 GMT),convirtiendo a Chile en uno de los primeros países de América Latina en recibir las primeras dosis de Pfizer después de México y Costa Rica.

Este lote, explicó el mandatario chileno, será transportado en helicóptero hasta el centro de distribución, para luego repartir una parte entre tres hospitales de la capital donde la vacunación comenzará este jueves y donde se pretende inocular a un tercio del personal sanitario de las unidades de cuidados intensivos.

El resto de la carga se enviará en avión hasta las sureñas regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, las más afectadas por el virus, donde se comenzará a vacunar este viernes y en donde este lote alcanzará para el 100 % del personal médico, aclaró Piñera.

El siguiente cargamento, añadió el presidente, llegará con otras 10.000 dosis la próxima semana y se continuará el proceso con envíos semanales hasta completar los diez millones que tiene Chile reservados a este laboratorio.

Se estima que la vacuna, que será gratuita y voluntaria, llegue a los adultos mayores y los enfermos crónicos, que representan aproximadamente 5 millones de personas, durante el primer trimestre de 2021. El resto de la población, cerca de 15 millones de chilenos, la podrá obtener durante el primer semestre de 2021.

La vacuna es un acto de solidaridad, no es una decisión personal. Cuando una persona se vacuna está protegiendo su salud pero también está protegiendo la de todos los que le rodean”, afirmó.

Otras vacunas

El país austral, que supera los 590.000 casos de SARS-CoV-2 y acumula 16.228 decesos, fue uno de los primeros países de Latinoamérica en autorizar, el pasado 16 de diciembre, el uso de la vacuna de Pfizer, que será gratuita y voluntaria.

Chile también ha suscrito acuerdos el laboratorio chino Sinovac, el grupo Janssen de Johnson & Johnson o AstraZeneca en colaboración con la universidad de Oxford, además de pertenecer a la plataforma COVAX Facility, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre mayo y julio, el país vivió momentos críticos, llegando a ser uno de los países con más contagios diarios de SARS-CoV-2 del mundo.

En la capital y en algunas ciudades del sur el número de casos diarios ha aumentado en las últimas semanas, lo que ha llevado a las autoridades a decretar en estas zonas cuarentena los fines de semana y festivos, una medida que regirá durante la Navidad y el Año Nuevo.

El hecho de que haya llegado la vacuna no significa que se haya terminado la pandemia, vamos a tener que convivir con el coronavirus varios meses más”, advirtió.

Con información de Efe

Más de Peru.com

Suu Rabanal supera el millón de vistas con su nuevo tema “Te lo agradezco”
Peru.com

Suu Rabanal supera el millón de vistas con su nuevo tema “Te lo agradezco”

La cantante Suu Rabanal está de regreso con “Te lo agradezco”, un tema que a semanas de su estreno ya supera el millón de vistas en YouTube y, además, ya empieza a sonar en las principales radioemisoras del país.La cantante con su sello característico al entonar temas rompecorazones está emocionada y feliz por los resultados de este nuevo éxito al poco tiempo de salir a la luz.La canción es una ranchera que le pertenece al mexicano Carin León y que ha tenido gran respuesta por el p�

El liderazgo de las mujeres indígenas en la Amazonía
Peru.com

El liderazgo de las mujeres indígenas en la Amazonía

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se presentó el 6 de marzo una iniciativa que busca visibilizar y fortalecer el trabajo de las mujeres indígenas en la conservación de sus ecosistemas y culturas en la Amazonía de nuestro país.Se trata de “Voces de Conservación”, un espacio virtual que, a través de documentales, fotografías, crónicas y audio historias, reúne las experiencias y propuestas de lideresas que cumplen un papel clave en la gestión de sus comunidades, para el

La Hora del Planeta 2024: el Perú se suma a la acción colectiva ambiental más grande del mundo
Peru.com

La Hora del Planeta 2024: el Perú se suma a la acción colectiva ambiental más grande del mundo

El sábado 23 de marzo, a partir de las 8:30 p.m. (hora peruana),millones de personas en todo el mundo se unirán a la Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande del mundo, que celebra su 18° edición con el lema “Da una hora por el Planeta”.Se trata de una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que busca crear conciencia sobre los desafíos ambientales que enfrenta la humanidad, con el propósito de movilizar a la acción colectiva para proteger nuestro planeta.L

Proyección de Bolivia celebrará sus 40 años de carrera en el Gran Teatro Nacional
Peru.com

Proyección de Bolivia celebrará sus 40 años de carrera en el Gran Teatro Nacional

La agrupación Proyección de Bolivia celebrará sus 40 años de creación con un concierto de gala que se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional, de San Borja, este domingo 24 de marzo desde las 5.30 p.m.Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket. El show especial denominado “Proyección de Bolivia, 40 años”, servirá para que el grupo boliviano celebre esta importante fecha con su público y será previo a la preparación del nuevo material que estará llevando a sus giras po

Más vistos

Talía Azcárate: “Es casi absurdo no tener un doctor ni un psicólogo”
Todo Sport

Talía Azcárate: “Es casi absurdo no tener un doctor ni un psicólogo”

La comentarista Talía Azcárate lanzó una bomba y mencionó que la UCV está trabajando sin doctor ni psicólogo en el plantel trujillano. Las controversias en torno a la Universidad César Vallejo parecen no tener fin. Además del bajo rendimiento evidenciado por el equipo en la Liga 1 y la Copa Sudamericana, ahora surge una preocupante […]

Ureña: “Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad”
Todo Sport

Ureña: “Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad”

Rodrigo Ureña habló con respecto a su rendimiento y rompió los rumores del supuesto llamado de Gareca a la selección chilena. El inicio de la era de Ricardo Gareca como entrenador de la selección chilena ha generado expectativas no solo en el país vecino, sino también en Perú, donde muchos se sorprendieron con su llegada […]

Minem implementó medidas para actualizar bandas de precios de combustibles
Andina

Minem implementó medidas para actualizar bandas de precios de combustibles

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) promulgó en enero del presente año el Decreto Supremo N° 001-2024-EM, bajo el cual se actualizaron las bandas de precios con el fin de reducir la diferencia entre el precio del GLP envasado (GLP-E) y el GLP utilizado para granel y mitigar la informalidad de la venta de gas licuado de petróleo.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados