Super Mensajes

Universitario de Deportes está próximo a anunciar la llegada de Carlos Compagnucci como nuevo entrenador. El argentino, de acuerdo a información del diario El Comercio, es el elegido para ponerse el buzo del equipo crema, donde ya estuvo hace diecisiete años.

El director técnico de 53 años comandó el conjunto merengue en 2005 y vuelve para intentar levantarlo en la temporada 2022, tras el interinato de Jorge Araujo en la ‘U’.

Luego de su paso por Universitario, donde asumió su tercera experiencia como DT, Compagnucci dirigió a al Guaraní paraguayo y fue asistente técnico de Colo Colo (Chile),Estudiantes (Argentina),Independiente, Deportivo Alavés (España) y Vélez Sarsfield, acompañando a su compatriota Mauricio Pellegrino por los últimos diez años.

Año de movimientos en Universitario

A inicios de año, Universitario de Deportes era dirigido por Gregorio Pérez, pero por motivos de salud, el uruguayo no pudo continuar en el banquillo. Álvaro Gutiérrez llegó después y, debido a los malos resultados, se confirmó su partida. Desde abril, Jorge Araujo es el líder del comando técnico.

Compagnucci tendrá ahora la misión de hacer protagonista al equipo crema en la Liga 1, donde la ‘U’ quedó sin opciones para pelear la primera fase de la liga y debe revertir en la segunda mitad del año para no quedarse con las manos vacías. Su principal objetivo será conducir al grupo hacia la ansiada estrella 27.

Vale decir que Jorge Araujo volverá a dirigir a la Reserva de Universitario y a Compagnucci lo presentará oficialmente el lunes 20 de junio en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR