Super Mensajes

La harina de almendras (elaborada del fruto seco) es un producto muy saludable, por lo que cada vez son más las personas que lo utilizan como ingrediente en sus comidas y postres.

Además es muy recomendado para aquellos que son intolerantes al gluten (síntomas como hinchazón, diarrea, pérdida de peso, erupciones cutáneas y cansancio).

De acuerdo con Mariana Hidalgo, nutricionista de nut&me, esta harina contiene mayor cantidad de fibra y grasas saludables, convirtiéndola en una aliada para el corazón y el colesterol “bueno”.

A continuación, la especialista comparte la receta de un bizcocho hecho con harina de almendras.

¿Cómo preparar bizcocho con harina de almendras?

✅ Paso 1

Separar las claras de las yemas, luego batirlas a punto de nieve junto con el azúcar para que queden bien firmes.

✅ Paso 2

Añadir las yemas y batir toda la mezcla un poco más. Después, incorporar la harina de almendra y mezclar con mucho cuidado a mano (no usar batidora para evitar que las las yemas y las claras se bajan, ocasionando que el pastel no suba tanto.

✅ Paso 3

Untar un molde con un poco de aceite y espolvorear con harina de almendra y azúcar. Verter la mezcla y hornear a 180 grados, durante 25-30 minutos o hasta que esté dorada y al pinchar con un palillo salga limpio. Adornar como prefieras.

¿Cómo prepararla la harina de almendras?

Elimina la piel del fruto y luego moler para crear un polvo fino. Puedes usar una licuadora u otros aparatos especiales que hay en el mercado. La harina de almendras tiene un alto contenido de fibra que hace que absorba más líquido (hasta dos veces más que otros tipos de harina),por eso en recetas sin levadura, puedes reducir a la mitad la cantidad de harina o usarla al 100% y aumentar la cantidad de líquido.